• Los plazos de vigencia de la licencia para conducir

    16

    Nov

    Los plazos de vigencia de la licencia para conducir

    El reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza es un paso imprescindible para poder renovar este permiso. Por ello, una vez se entre en los tres meses previos a que este caduque es importante pedir una cita para evitar que se pase el plazo y circular con el permiso caducado. Los plazos de renovación varían en función de la edad y el tipo de permiso. A continuación te explicamos cuáles son en cada uno de los casos.

    Para empezar, en el permiso de conducir más común, el de tipo B, el plazo de vigencia es de 10 años. Pasado este tiempo será necesario realizar un reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza para asegurarse de que se conservan las capacidades psicotécnicas necesarias para conducir. Este plazo se mantiene hasta los 65 años. Una vez se ha cumplido esta edad, al entenderse que el deterioro de los reflejos puede ser más rápido, se deberá renovar la licencia de conducir cada 5 años.

    Pasando a los permiso de tipo BTP, los de tipo C, los de tipo D y los de tipo E nos encontramos con que el plazo de renovación es de 5 años. Esto se debe a que son los permisos necesarios para conducir vehículos de grandes dimensiones, con cargas peligrosos o empleados para el transporte público. Un plazo más corto asegura que la persona que está al volante lo hace con todas sus capacidades en buenas condiciones. Además, a partir de los 65 años el plazo de renovación para estos permisos pasará a ser cada 3 años.

    Si necesitas realizar un examen médico en Zaragoza para la obtención de alguna licencia, pide cita en el Centro Médico Augusta.


  • La salud del corazón en la conducción

    18

    Oct

    La salud del corazón en la conducción

    Es indispensable pasar por un reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza. Solo así se garantiza que uno no es un peligro y que no sufre de ningún problema que pueda hacer que la conducción sea mucho más peligrosa. Ya que, de lo contrario, puede suceder algún problema que ponga en riesgo la vida de los demás.

    Por eso es tan importante que exista el reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza. Y queremos hablarte aquí, en concreto, acerca de uno de los elementos que, por lo general, mayor relevancia tienen en los exámenes médicos. Se trata del corazón. Y es que solo gracias a ese elemento el cuerpo puede funcionar adecuadamente.

    El corazón está expuesto en muchísimas de tus actividades diarias, desde caminar hasta incluso dormir. Sin embargo, en la conducción, apenas juega un papel importante. Por eso las personas con arritmias o con alguna patología cardiaca de escasa gravedad no se les prohíbe ni se les retira el carnet de conducir. Porque, en ese sentido, no suponen riesgo alguno para ti ni para los demás conductores.

    Habrá, entonces, que estimar en qué grado los posibles problemas pueden afectar a la conducción. En el caso de una arritmia, esta puede crear un desequilibrio y, por tanto una falta de atención. Sin embargo, por lo general no suelen suponer un problema a la hora de conseguir el carnet de conducir.

    Lo que sí que suele influir algo más son aquellas patologías que pueden llegar a producir que la persona se desmaye o pueda tener riesgo de sufrir un problema más grave, como por ejemplo un infarto. En esos casos sí que puede ser que no consigas el carnet. En cualquier caso, tiene que determinarlo un médico.

    En Centro Médico Augusta contamos con una amplia experiencia en el reconocimiento médico.

  • ¿Qué puede impedirme recibir mi reconocimiento médico?

    20

    Sep

    ¿Qué puede impedirme recibir mi reconocimiento médico?

    A mucha gente solo le falta conseguir el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza. Evidentemente es un trámite imprescindible, por lo que saben que tienen que acudir a solicitarlo, sin embargo les da algo de miedo ir a pedirlo, puesto que no saben en qué consiste.

    Por eso mucha gente se pregunta qué es lo que tienen que tener mal para no conseguir pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza. Desde aquí te garantizamos que, salvo en casos muy graves, todo el mundo lo recibe.

    Las pruebas son muy sencillas. Una tanda se centra en habilidades psicomotrices básicas. Es decir, el movimiento o el equilibrio. Aquí tendrías que tener un problema verdaderamente grave de coordinación o de destreza para no poder pasarlo. Es decir: tendría que tratare de algo que, con anterioridad, ya te ha supuesto alguna clase de limitación para hacer otras cosas.

    Siguiendo en esta línea, los ojos pueden ser un problema para muchos. Parece que la visión defectuosa limita la conducción, pero nuevamente estaríamos ante lo anterior. Si tienes gafas y si pasas la prueba con ellas, no tendrías de qué preocuparte, sencillamente en casos de ceguera verdadera te podrían anular el reconocimiento.

    Además existe un examen general de diversos puntos del cuerpo. Aquí se quedarían fuera aquellas personas que tuviesen problemas severos, por ejemplo, cardíacos, o tal vez aquellas personas que sufriesen espasmos que les impidiesen controlar adecuadamente sus movimientos.

    Finalmente, el examen psicológico es muy sencillo de pasar. Nuevamente, a menos que antes hubiese padecido problemas psicológicos verdaderamente graves, sería más que improbable que en este caso te pudieses quedar sin tu carnet de conducir.

    En Centro Médico Augusta contamos con una amplia experiencia en los reconocimientos médicos, por lo que no tendrás absolutamente nada de lo que preocuparte.

  • Certificado médico para obtener licencia de armas

    22

    Ago

    Certificado médico para obtener licencia de armas

    Para poder obtener y utilizar armas hay aspectos importantes que no podemos pasar por alto. Si buscas sacar una licencia de armas en Zaragoza dejas en manos de expertos profesionales todo lo relacionado con el reconocimiento médico para conseguir tu licencia de armas.

    A todos nos gusta sentirnos seguros en cada momento del día. La idea de sacar una licencia de armas en Zaragoza será la solución para que la seguridad propia y de la familia no se convierta en un serio problema. En la actualidad, superar un riguroso examen médico es uno de los principales requisitos para conseguir el permiso de armas o la renovación del mismo. Estas revisiones se hacen para certificar que el candidato se encuentra en plenas condiciones para poseer dicho permiso.

    Todas las personas que utilizan armas tienen que estar siempre capacitadas para ello y en óptimas condiciones de poder controlarlas. Aquellos individuos capacitados y que posean un permiso de armas deben tomar ciertas precauciones y comportarse de manera responsable, sin ocasionar ningún daño o molestia a otras personas.
    Aquellos candidatos que no superan el reconocimiento médico, ya sea por sus condiciones físicas o psíquicas, no pueden obtener o renovar su permiso de armas.

    Por otro lado, el control y el consejo de médicos, familiares o amigos pueden prevenir los accidentes con armas de fuego. Este tipo de revisiones garantizan una mayor seguridad tanto para la persona que lleva el arma como para aquellos que se encuentran cerca de él. Y por último, entre las diferentes pruebas que se pueden realizar periódicamente en los exámenes médicos podemos destacar: las revisiones de audición y de visión, revisión de reflejos, un test, una entrevista médica y otra entrevista personal.

    En Centro Médico Augusta, ponemos a disposición de nuestros clientes todo tipo de reconocimientos médicos para conseguir o renovar diferentes permisos.

  • Reconocimiento y carnet sin pasar por Tráfico

    27

    Jul

    Reconocimiento y carnet sin pasar por Tráfico

    Quizá no lo sepas si te dieron el carnet para ocho, nueve o diez años, pero sucede que desde 2010 puedes renovarlo en el mismo centro que te hace el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza. Es una agradable sorpresa que a diario se llevan muchas personas que, para empezar, evitan las largas colas de antaño en la Jefatura Provincial de Tráfico.

    Y aquello tan molesto que era, a veces, ir de ventanilla en ventanilla porque te informabas en un sitio, pagabas en otro y, además, tenías que buscar un centro médico para hacerte el reconocimiento y un estudio fotográfico para hacer las fotos.

    Nada de eso es necesario. Ahora vas a un centro de reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, pagas y te lo hacen todo. Por hacerte, te hacen hasta la foto que, una vez hayas superado el examen médico, pasan de manera inmediata por Internet a Tráfico, que da el visto bueno en el momento. En unos veinte minutos, sales con tu carnet de conducir, el provisional porque, en unos días, Tráfico te envía a casa el definitivo.

    Y con otra ventaja añadida: la de pedir cita previa en el centro médico que elijas, lo que te evita hacer colas y perder toda una mañana como sucedía tiempo atrás. Ahora tú eliges, generalmente por Internet, el día y la hora a la que te vendrá bien realizar toda la tramitación y asunto resuelto.

    Se trata de unas facilidades que, hace solo unos años, nos hubieran parecido impensables, pero que aportan una gran comodidad al siempre farragoso momento de dirigirse a la Administración para realizar cualquier tipo de trámite.

    Y recuerda: puedes elegir el centro médico que te venga bien, el que te pille más cerca de casa o del trabajo. Nosotros, en Centro Médico Augusta, estamos a tu disposición para todo lo que puedas necesitar.

  • La importancia del reconocimiento médico para el carnet de conducir

    23

    Jun

    La importancia del reconocimiento médico para el carnet de conducir

    A la hora de gestionar el carnet de conducir, hay que pasar una prueba médica. En este artículo vamos a explicar por qué el reconocimiento médico del carnet de conducir Zaragoza es tan importante para contribuir a una conducción más segura, tanto para ti como para los demás conductores y peatones.

    En primer lugar, realizar un reconocimiento médico cada vez que se renueva el carnet de conducir es la garantía de que la persona mantiene un nivel de reflejos correcto y que, por lo tanto, está en condiciones de seguir conduciendo sin ser un peligro potencial para los otros conductores. Por lo tanto, la labor de estos centros tiene una dimensión social y por eso tienen que estar homologados con la Administración.

    En segundo lugar, el reconocimiento médico del carnet de conducir Zaragoza permite comprobar si la persona mantiene cualidades como la visión en perfecto estado o si, en cambio, necesita algún tipo de accesorio como gafas para poder conducir con garantías.

    Finalmente, la información que el conductor nos facilita sobre la medicación que está tomando servirá para que la Administración, llegado el caso, pueda realizar de oficio otras pruebas o reconocimientos, sobre todo en el caso de personas que tomasen medicamentos que pudieran interactuar con la conducción.

    A la hora de realizar estos reconocimientos, es importante que sean practicados por personal debidamente acreditado y cuyo criterio sirva para validar en pocos minutos la aptitud o no del aspirante. Hoy, renovar el carnet de conducir realizando la prueba, si todo va bien, lleva poco más de quince minutos.

    En Centro Médico Augusta​ realizamos todo tipo de reconocimientos médicos y pruebas para obtener y renovar el permiso de conducir, de armas, embarcaciones y posesión de perros de razas potencialmente peligrosas (PPP). Nos puedes encontrar en la avenida de Navarra nº 180, local b 16 C de Zaragoza.

  • Los problemas si no renovamos el carnet de conducir

    25

    May

    Los problemas si no renovamos el carnet de conducir

    El reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza es una prueba bastante básica que debemos pasar para conseguir la renovación del mismo. La verdad es que renovar el carnet no es más que un mero trámite que podremos superar fácilmente en un momento. Hay que tener en cuenta que cada renovación tiene una validez de 10 años hasta los 65, cuando pasa a ser necesario renovarlo cada 5.

    No pasar el reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza e ir con el mismo caducado por la carretera nos puede salir muy caro. En la actualidad hay una multa de 200€ que nos cobrarán si un agente de la ley descubre que estamos circulando sin el carnet en regla. Afortunadamente, solo tendremos que pagar la multa, pero no nos quitarán ningún punto del carnet.

    Hay que tener en cuenta que la renovación es posible desde los tres meses anteriores a que nos caduque. Esto quiere decir que tenemos un periodo de tiempo lo bastante amplio para que no nos pille el toro. Si se nos caduca y conseguimos día para los días siguientes no pasa nada. Mientras no cojamos el coche no hay ninguna multa ni castigo por tener el carnet de conducir caducado. Lo renovamos y listo.

    En el Centro Médico Augusta nos encargamos de la renovación de tu carnet de conducir. Si quieres evitar pagar la multa de 200€ que nos pondrán si nos pillan conduciendo sin carnet, pide tu cita y podrás renovarlo en un momento. Te estamos esperando.

  • La salud visual en el reconocimiento

    25

    Apr

    La salud visual en el reconocimiento

    En el reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza examinaremos el estado de tu salud visual de forma prioritaria. Con independencia de que tengas o no un defecto visual. De todas formas, si este es tu caso, tienes que hacerlo constar en la prueba. Te preguntaremos, entre otras cosas, cuál es tu graduación de gafas o lentes de contacto. 


    Como decimos, si padeces un problema de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia tienes que comunicarlo. En el psicotécnico valoramos factores como la edad del conductor o conductora y el tipo de patología visual que padezca. En el Centro Médico Augusta te recordamos que, si te has sometido a una intervención quirúrgica para corregir la miopía de forma reciente, lo más aconsejable es que esperes unos cuantos meses a someterte a este reconocimiento. Pasado ese tiempo, hay que decidir si tienes que continuar llevando gafas cuando conduzcas.


    En el reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza evaluaremos a cada persona de forma individual para asegurarnos de que la graduación de sus gafas corrige del todo su defecto de visión. Esto quiere decir que se miden varios parámetros: agudeza visual, campo visual y sensibilidad al contraste. La agudeza visual es prioritaria. Se trata de medir la cantidad de visión en condiciones estáticas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), es obligatorio disfrutar de una visión mínima de 0’8 en un ojo y de 0’5 en el otro ojo. Es importante que recuerdes que la corrección óptica que necesites (gafas o lentillas) no puede superar las 8 dioptrías. 

  • ¿Cómo sacarte la licencia de armas para cazar?

    22

    Mar

    ¿Cómo sacarte la licencia de armas para cazar?

    Sacar licencia de armas en Zaragoza es obligatorio si queremos cazar con alguna de ellas. Hay que tener en cuenta que hay distintas armas de caza que podemos elegir y que cada una requiere de una licencia diferente. Tener la licencia hará que podamos ir de caza a un coto habilitado para la misma en temporada y disfrutar de una afición que nos reconcilia con la naturaleza y nos habla de quienes somos y quienes éramos.

    Sacar licencia de armas en Zaragoza es una manera de aprender a valerse por uno mismo y recordar cómo era la vida antes de que la comida que consumimos se pudiera adquirir en un supermercado. Cazar nos enseña que las cosas requieren esfuerzo y nos ayuda a darnos cuenta de todo lo que nos aporta la naturaleza que nos rodea y lo importante que es conservar nuestros bosques y los ecosistemas que están a nuestro alrededor.

    Cazar es también una aventura. Salir con la incertidumbre de no saber si vamos a lograr nuestros objetivos es una manera de poner nuestras habilidades a prueba, siendo recompensados si conseguimos la pieza que estamos buscando. Es también una manera de compartir y divertirse con amigos, recuperando una costumbre que corre el peligro de perderse.

    En el Centro Médico Augusta te ayudamos a sacarte la licencia de armas. Si ya sabes qué licencia necesitas, según el arma que quieras utilizar, pide tu cita para hacer el reconocimiento médico que exige la legislación. Pronto podrás tener tu licencia y cazar en mitad de la naturaleza.

  • La importancia de los reflejos al volante

    22

    Feb

    La importancia de los reflejos al volante

    Cuando pasas el reconocimiento médico del carnet de conducir en Zaragoza es importante medir los reflejos. En nuestros exámenes medimos esta y muchas otras capacidades para siempre poderte asegurar que estás en las mejores condiciones a la hora de conducir y que no pones en riesgo tu seguridad y la de los demás en la carretera.

    Sin duda alguna esta clase de test son por tu bien, ya que de esta forma siempre te cerciorarás de hacer las cosas de la manera en que es debido. Los reflejos son sin duda uno de los parámetros más importantes que hay, ya que se mide en cierta manera la capacidad de reacción de un conductor ante un imprevisto. Tu cordinación es fundamental, pero debemos de ver que cuando hay un cambio esa coordinación reacciona a la velocidad necesaria. Ese pequeño tiempo en el que nuestro cerebro reacciona puede evitar un accidente.

    Lamentablemente los reflejos pueden irse perdiendo con la edad, por eso es fundamental pasar esta clase de exámenes de manera periódica por si ha habido un cambio significativo. Existen varias pruebas que reflejan en parámetros bastante exactos los reflejos que tiene una persona en particular.

    Nosotros llevamos muchos años en este sector y por eso sabemos que un reconocimiento médico del carnet de conducir en Zaragoza es una herramienta más que necesaria para que vayas en la carretera seguro.

    Confía en la experiencia y la profesionalidad del equipo del Centro Médico Augusta. Contamos con las mejores instalaciones y con los profesionales más preparados para atenderte. Te estamos esperando. 

  • Los títulos para embarcaciones

    22

    Ene

    Los títulos para embarcaciones

    Los centros que realizan el reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza también llevan a cabo los exámenes necesarios para obtener las licencias de embarcaciones. En este sentido, las exigencias varían según el tipo de barco que deseamos navegar, habiendo incluso algunos que no requieren titulación.

    Lo primero que debes saber es que para obtener las licencias hay que acudir a una escuela de navegación que imparta cursos para ser patrón de barco. Debes también tener en claro el tipo de embarcación que quieres llevar ya que, como decíamos antes, no es lo mismo un yate que una lancha zodiac.  

    En cuanto a los tipos de permisos, en el Centro Médico Augusta nos comentan que muchos de sus usuarios acuden al centro para realizar el examen exigido por el título más básico, es decir, el PNB o Patrón para la Navegación Básica. Permite llevar barcos con vela de hasta ocho metros de eslora y a motor de hasta 7,5 metros. Este permiso nos autoriza a alejarnos hasta cinco millas de la costa.

    En este centro donde realizan el reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza nos explican que el Permiso para Embarcaciones de Recreo autoriza a llevar embarcaciones tanto de vela como a motor de hasta doce metros de eslora. Con él podremos alejarnos de la costa hasta 12 millas mientras que el título de patrón de yate nos permite alejarnos hasta 60 metros y llevar barcos de hasta veinte metros de eslora.  

    Por último, el título de capitán de yate permite llevar cualquier embarcación y alejarnos de la costa todo lo que queramos. Y como decíamos al principio, hay embarcaciones que no requieren contar con licencia como aquellas de hasta cinco metros de eslora y con motores de menos de 10 Kw. de potencia.

  • Medidas necesarias para aumentar la seguridad en las carreteras

    23

    Dic

    Medidas necesarias para aumentar la seguridad en las carreteras

    Nos dedicamos al reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza por eso sabemos que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para bajar el número de accidentes que suceden cada año. 

    Nuestro trabajo de reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, es de gran ayuda a la hora de reducir las victimas en la carretera cada año. Esto se debe a que nosotros nos cercioramos de que los conductores estén en perfectas condiciones a la hora de coger un volante. El comprobar que la vista, los reflejos o la concentración sean adecuadas, estaremos comprobando también que el conductor pueda reaccionar con normalidad en situaciones de riesgo mientras conduce. 

    Otros organismos del estado se ocupan de que las carreteras estén en buen estado, las empresas que realizan la ITV comprueban que el parque automovilístico sea seguro al igual que nosotros nos dedicamos a testear las facultades de los conductores. Todas esas medidas hacen que tú puedas conducir más seguro, pero también es fundamental que los conductores se comprometan con este tema y conduzcan de manera responsable. Sabemos que entre todos podemos crear un mundo más seguro y mucho mejor. 

    En el Centro Médico Augusta somos eficientes, rápidos y económicos a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo, pero también somos comprometidos con la sociedad, ya que sabemos que nuestra labor ayuda a salvar vidas cada año. Por eso nos tomamos tan en serio nuestro cometido. Confía únicamente en los mejores expertos del sector. Te estamos esperando.

  • Conducir en territorio extranjero

    29

    Nov

    Conducir en territorio extranjero

    Hay un gran número de españoles que viven fuera de España y otro tanto que decide viajar a otros países. Si necesitas un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza para aquellos territorios, te explicamos, como profesionales en el sector, los trámites precisos para ello.

    Lo primero que hay que tener en cuenta y verificar es la caducidad del permiso, porque la autorización provisional que se extiende en España solo es válida para nuestro territorio. La renovación siempre se puede hacer tres meses antes de la caducidad de este documento.

    Como centro en reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, te avanzamos que existe un Permiso Único Europeo desde el 19 de enero del 2013 que ha unificado los requisitos para obtener el permiso de conducción tanto en los países de la Unión Europea como en sus estados miembros.

    Fuera de estos países, España ha firmado acuerdos y tratados internacionales de carácter recíproco y, según el convenio, con el permiso español se puede conducir aunque también se podrá canjear al conseguir la residencia. En el caso de no existir un convenio estipulado, tendrás que dirigirte al Consulado español para ser asesorado.

    Nuestro país extiende, desde el año 1949, un Permiso Internacional que autoriza, temporalmente, a la conducción por los territorios de los países firmantes del Convenio Internacional de Ginebra. La validez es de un año y para conseguirlo es necesario ser titular de un permiso de conducir que esté en vigor y sea de la misma clase.

    Si decides llevarte el vehículo a otro país y su matrícula es española, deberás darlo de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico con motivo del traslado fuera de la Unión Europa; además, deberás solicitar una matrícula válida por un periodo de 60 días.

    En Centro Médico Augusta ofrecemos una atención personalizada y un asesoramiento completo en el caso de tener cualquier duda.

  • ¿Por qué revisan mi vista antes de conseguir el carnet de conducir?

    29

    Oct

    ¿Por qué revisan mi vista antes de conseguir el carnet de conducir?

    Las personas que acuden a realizar su reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza podrán comprobar que, entre los diferentes aspectos que se revisan en dicha prueba, la vista es uno de los elementos más importantes. Pero, ¿por qué es tan sumamente importante tener una vista en buen estado cuando salimos a la carretera? En este artículo reflexionaremos brevemente sobre la importancia de este sentido a la hora de ponernos al volante de un vehículo.

    En primer lugar, es sobre todo gracias al sentido de la vista que podemos situarnos en la carretera. Para percibir el espacio ocupado por nuestro vehículo y, también, para observar el resto de elementos que forman parte de nuestro entorno es esencial contar con una vista en perfecto estado, que no solamente nos permita detectar la presencia de dichos elementos, sino identificarlos.

    En segundo lugar, como bien sabemos los profesionales con experiencia realizando el reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza, es exclusivamente a través de nuestra vista que podemos acceder a la información expuesta en los diferentes elementos de señalización y de avisos que están presentes en nuestras carreteras.

    En tercer lugar, debido al aislamiento acústico de los actuales vehículos, el oído no resulta muy efectivo para percibir ciertos problemas. Es por ello que una vista en perfecto estado es realmente esencial.

    En el Centro Médico Augusta podrás realizar el reconocimiento que certifique que estás en perfecto estado para salir a la carretera con total seguridad. Contamos con un excelente personal y la más avanzada tecnología.

  • Requisitos que se te exigen para tener un perro peligroso

    28

    Sep

    Requisitos que se te exigen para tener un perro peligroso

    Como especialista en reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza, nos gustaría hablarte en este post sobre lo que se exige para adoptar a un perro potencialmente peligroso (PPP).

    En primer lugar, debes contar con una licencia administrativa que certifique que cumples con los requisitos exigidos por el Estado. Las personas que sean propietarios de estos animales en España, según la ley vigente, deben cumplir los siguientes puntos:

    -          Ser mayores de edad.

    -          No haber sido condenados por delitos de lesiones, homicidio, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, torturas, narcotráfico o asociación con banda armada. Tampoco pueden haber estado privados por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales de estas características.

    -          No haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves con alguna de las multas accesorias que vienen especificadas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, además del régimen jurídico de los animales potencialmente peligrosos.

    -          Estar capacitados, tanto física como psicológicamente, para tener animales de este tipo.

    -          Como centro especializado en reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza, nos gustaría agregar que será necesario acreditar que se tiene un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura mínima de 120.000 euros.

    Por último, es importante que tengas presente que la licencia ha de renovarse cada 5 años.

    No tardes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Centro Médico Augusta, profesionales con una gran experiencia.

  • El problema de la falta de control de armas en Estados Unidos

    31

    Ago

    El problema de la falta de control de armas en Estados Unidos

    Si te quieres sacar la licencia de armas en Zaragoza cuenta con los mejores profesionales del sector. En España es necesario pasar unos controles para así asegurarnos que la persona que va a tener un arma está capacitada para su uso. Esta especie de burocracia es realmente útil y puede evitar toda clase de problemas. En otros países no existe un control responsable de las armas y tiene consecuencias nefastas.

    En Estados Unidos, la segunda enmienda recoge el derecho de los ciudadanos de aquel país a protegerse con armas. Esto tiene una clara relación con la historia de aquel país, pero son muchas las personas que están intentando regularizar la tenencia de armas ya que es un problema grave a nivel nacional.

    En cualquier país moderno la gente tiene derecho a tener un arma para cazar, para hacer un deporte específico o si trabaja en materia de seguridad, pero nosotros opinamos que lo que no puede hacer un gobierno es permitir a todo el mundo tener un arma de fuego sin comprobar si está capacitado para ello. El resultado de esa irresponsabilidad puede ser dramático. En Estados Unidos cada día hay decenas de muertos por culpa de esta falta de control.

    Nosotros somos expertos en realizar exámenes y controles adecuados para sacar la licencia de armas en Zaragoza, por eso sabemos que nuestro trabajo tiene un gran sentido social.

    Confía en la experiencia y en el trato cercano del Centro Médico Augusta. Contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo necesario para tu permiso sin ninguna clase de compromiso.

  • La caza como el primer deporte de la humanidad

    14

    Jul

    La caza como el primer deporte de la humanidad

    Como expertos en sacar la licencia de armas en Zaragoza sabemos que a un experto cazador le gusta practicar este deporte durante todos los años que pueda, ya que es algo diferente a cualquier otra experiencia.

    Sin duda desde que el hombre es hombre caza. Tenemos el instinto de cazar otros animales para poder sobrevivir y esa parte instintiva y primaria es lo que hace de la caza algo fascinante. Todos los animales carnívoros tienen esa fascinación por la caza que en todas las especies se acaba volviendo algo fundamental y a la vez un juego. Los felinos y los cánidos aprenden a cazar jugando con otras crías. A través de la diversión ponen en práctica las herramientas que luego les servirán para conseguir sus presas. De esa manera es fundamental que aprendan cuando son cachorros para poder sobrevivir de adultos.

    Aunque en nuestra especie ya no es una cuestión de superviviencia, es innegable que sigue existiendo ese instinto y los cazadores disfrutan de ese reto existente entre ellos y los animales. Durante la historia de la humanidad se han creado infinidad de deportes, pero posiblemente la caza fue el primero de ellos. Un reto natural y primario que se sigue manteniendo a día de hoy en todo el mundo.

    Es importante cumplir con ciertas normas de seguridad si eres un amante de la caza. Por eso confía siempre en los mejores profesionales cuando te quieras sacar la licencia de armas en Zaragoza.

    En el Centro Médico Augusta encontrarás a expertos en la materia con muchos años de experiencia.


  • Tipos de permisos de armas

    20

    Jun

    Tipos de permisos de armas

    Para sacarse la licencia de armas en Zaragoza son imprescindibles una serie de requisitos, entre ellos pasar un examen médico. En nuestro centro nos encargamos de dicha tarea. Pero no es el único, y dependiendo del tipo de permiso que busques (en base a la clase de arma que vayas a usar), los requerimientos varían. Hoy te hablaremos en este artículo de los diferentes tipos de permisos de armas.

    El más popular en España es, por razones lógicas, el que autoriza a practicar la caza. Se trata de las licencias del tipo E y D, las de escopeta y rifle. Se obtienen de una forma bastante fácil. Pero hay más:

    • Tipo B: pistolas y revólveres. Solo se entrega esta licencia a aquellos que tengan la necesidad de obtenerla, según palabras del Ministerio del Interior. Tiene una duración de tres años sin opción de renovación, excepto para los mayores de 60 (2 años) y los de 70 (1 año).

    • Tipo C: es el necesario para los vigilantes de seguridad. Ojo: los auxiliares de seguridad no pueden portar armas, pero los vigilantes sí. Para obtenerlo, hay que pasar una prueba de teoría sobre el manejo de la pistola, una prueba escrita y un ejercicio de tiro. Por supuesto, también un reconocimiento médico que podrá pasar en nuestro centro para poder sacarse la licencia de armas en Zaragoza.

    • Tipo F: nos permite la tenencia de armas para usar en campos de tiro y galerías, y pueden ser revólveres, pistolas, escopetas o rifles.

    Además, existen los permisos para coleccionistas (AE) y para menores (AEM).

    En Centro Médico Augusta podrás pasar los reconocimientos médicos necesarios para obtener tu licencia. Con toda tranquilidad. Te esperamos.


  • Pruebas médicas para el carnet de conducir

    20

    May

    Pruebas médicas para el carnet de conducir

    El reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza es imprescindible tanto para obtener el permiso como para su renovación. Por suerte, a diferencia de lo que ocurría anteriormente cuando era usual perder toda una mañana en este proceso, el trámite se ha reducido sensiblemente, pudiendo hacerlo en cualquier centro médico adscripto a la DGT.

    El profesional encargado de la revisión nos hará en primer lugar ciertas preguntas con relación a nuestro físico y estado de salud como la altura, el peso, si hemos sido operados recientemente, si tenemos alguna enfermedad o tensión alta o si tomamos regularmente algún tipo de medicación. También el médico se interesará sobre nuestro estado de salud psíquico, prestando especial atención a problemas de depresión o ansiedad.

    En cuanto a las pruebas, tal como nos indican desde el Centro Médico Augusta, las más importantes están relacionadas a nuestra vista. Además de consultarnos si usamos gafas o lentillas o si hemos tenido alguna intervención quirúrgica en la zona, los exámenes son los típicos que se llevan a cabo en el oftalmólogo, forzando la vista de ambos ojos de forma conjunta o alterna para conocer el estado de nuestra visión.

    El reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza incluye también pruebas sobre nuestra capacidad auditiva, otro aspecto crítico a la hora de conducir. En un sitio insonorizado y provisto de cascos, el conductor reaccionará a determinados sonidos y pitidos pulsando un botón. Los sonidos evidentemente provienen indistintamente del lado derecho e izquierdo. 

    Otra de las pruebas habituales es una de reflejos y coordinación a través de un monitor y unas palancas que el conductor tiene que utilizar para mantener dos esféricos dentro de una carretera imaginaria con infinidad de curvas.

  • La prueba de esfuerzo

    21

    Apr

    La prueba de esfuerzo

    Cada vez son más personas las que están dedicando bastante tiempo a la práctica deportiva. Eso implica un riesgo que no siempre se tiene en cuenta. En nuestro centro, donde realizamos el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza y para la obtención de otras licencias, acuden personas para someterse a reconocimientos médicos para el deporte.

    No obstante, en ocasiones nos han preguntado sobre la prueba de esfuerzo. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente lo que también se conoce como ergometría. El objetivo fundamental de esta prueba es, por un lado, valorar la respuesta del corazón al ejercicio, y por otro para diagnosticar la angina de pecho en pacientes con dolor torácico. Además, con esta prueba se puede hacer una estimación de la capacidad del ejercicio físico.

    La prueba de esfuerzo se realiza en un tapiz rodante (una cinta de correr) o en una bicicleta estática. Progresivamente se va aumentando la carga (la velocidad) de acuerdo a unos protocolos establecidos previamente, para comprobar la respuesta del paciente y hasta dónde puede llegar en un esfuerzo máximo. Suele durar entre 6 y 12 minutos.

    Previamente se realizan dos electrocardiogramas que se utilizarán para cotejar los resultados con los de la prueba de esfuerzo.

    En caso de que estés empezando a hacer deporte te aconsejamos que te hagas alguna prueba para asegurarte de que no tienes ninguna limitación grave. Acércate al Centro Médico Augusta y pregunta a nuestros profesionales.

    Recuerda que nosotros también nos encargamos de realizar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza.

  • El reconocimiento médico para buceo deportivo

    27

    Mar

    El reconocimiento médico para buceo deportivo

    Hay determinadas prácticas deportivas, como es el caso del buceo, que requieren de un certificado similar al que te otorgan tras un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza. Y si tienes pensado iniciarte en esta actividad, o retomarla tras unos años de parón, debes saber que se exige para su práctica un certificado que acredite, entre otras facultades, una serie de buenas aptitudes físicas.

    No en vano, en el Centro Médico Augusta tenemos claro que el buceo deportivo es un deporte de riesgo. El ser humano no tiene en el agua su hábitat natural y, por mucho que nos empeñemos en intentar que no sea así, el mar tiene peligros en casi todos sus rincones. El certificado que se emite para la práctica del buceo debe acreditar una suficiente condición física, pero también descartar cualquier enfermedad del corazón y acreditar perfectas capacidades del sistema neurológico, de los aparatos cardiovascular y respiratorio y, por supuesto, del área otorrinolaringológica.

    Al igual que el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, el de buceo tiene una vigencia. En este caso, son dos años como término general, aunque ese plazo se reduce a la mitad para buceadores profesionales o en casos que recientemente hayan padecido algún tipo de enfermedad, preferentemente de tipo pulmonar o del corazón.

    Se trata de un reconocimiento, no obstante, que se divide en dos niveles: un primer nivel para buceadores deportivos, una o dos estrellas, y open water; y un segundo nivel en el que está el nivel de buceador experimentado tres estrellas, los instructores, los que practican buceo técnico, pesca submarina con apnea y buceo profesional.

  • Impedimentos para obtener la licencia de armas

    24

    Feb

    Impedimentos para obtener la licencia de armas

    Las personas que son aficionadas a la caza necesitan una licencia apropiada para poder usar sus armas en las cacerías en las que participan. En nuestro centro es posible realizar los exámenes médicos que se necesitan para sacar la licencia de armas en Zaragoza. Y precisamente estos exámenes se realizan para evitar que puedan tener este tipo de licencias aquellas personas que pueden presentar un riesgo.

    Para la denegación de la concesión de licencia de armas de caza o para la revocación de la misma pueden intervenir diferentes factores. No obstante, vamos a citar los tres más importantes.

    En primer lugar, se puede denegar esta licencia en aquellos supuestos en los que se pueda considerar al solicitante como un cazador furtivo, o una persona que haya participado en caza furtiva o en otras infracciones a la normativa de caza o de armas.

    También es posible revocar la licencia en casos de supuestos relacionados con la peligrosidad del solicitante, tanto para su persona como para terceros.

    Además, los solicitantes de la licencia de armas de caza que estén relacionados con infracciones administrativas o penales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas también pueden ver cómo se les rechaza la licencia.

    En caso de que quieras renovar o sacar la licencia de armas en Zaragoza te aconsejamos que te acerques a nuestro centro.

    En el Centro Médico Augusta nos encargaremos de realizar todos los estudios necesarios previos a la obtención de tu licencia de armas. También nos encargamos de los reconocimientos para el carnet de conducir. 

  • Las armas permitidas para cazar en España

    28

    Ene

    Las armas permitidas para cazar en España

    Al sacar la licencia de armas en Zaragoza lo primero que querremos saber es que armas podemos utilizar para cazar ya que no todas son legales y están permitidas. Las armas legales dependen de la legislación de cada país y en España hay bastantes permitidas para la caza. Varios tipos de escopetas, revólveres, pistolas y rifles pueden usarse para practicar la caza menor y mayor siempre y cuando se realice en temporada y en las zonas habilitadas para ello.

    Tras sacarnos el certificado en el Centro Médico Augusta podemos ir a una tienda de armas de caza y comprobar los infinitos modelos que podemos adquirir. España es uno de los países en los que se pueden comprar más armas si tenemos la licencia, habiendo pocas excepciones en armas militares y de la policía. La larga tradición de la caza en este país por parte de nuestras élites políticas ha permitido que también se pueda tener otro tipo de armas como ballestas o cuchillos, aunque, como decimos, no podemos ir con ellas por la calle sino solo utilizarlas en un coto de caza.

    Tras sacar la licencia de armas en Zaragoza tendremos a nuestra disposición todo tipo de rifles y escopetas, por lo que es recomendable comparar precios y ver reseñas de las mismas para comprar la que presente una mejor calidad precio y no dejarnos llevar por la ocasión del momento. Y, por supuesto, es importante recordar que no podemos usar estas armas en nuestra vida cotidiana, ni siquiera en defensa propia. 

  • Miopía y conducción

    30

    Dic

    Miopía y conducción

    Si necesitas realizarte el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, acércate a visitarnos. Disponemos de personal cualificado que te ofrecerá toda la atención y un completo asesoramiento.

    Uno de los factores en los que hacemos hincapié es en la revisión de los ojos, ya que el 90% de la información mientras conducimos nos llega a través de la vista y por ello, cualquier problema puede afectar profundamente a la calidad de la conducción.

    Uno de los problemas habituales de visión es la miopía, que consiste en no ver con claridad en las distancias largas. En el caso de la conducción suele suceder que no ves con claridad la información de las señales y de noche, aún menos. En estos casos el uso de gafas es muy necesario, incluso debes llevar unas de repuesto en la guantera.

    La miopía es un defecto de refracción o de error en el enfoque visual. Lo que sucede es que las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que hace difícil la visión de lejos. Suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta los 20 años, que tiende a estabilizarse. Se debe a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal. Si tienes antecedentes familiares serás más propenso a padecerla.

    Los síntomas habituales son acercarse mucho los libros para leer, sentarse cerca de la televisión, entrecerrar los ojos para que los objetos lejanos parezcan más nítidos y mirar con dificultad en la lejanía. En nuestro reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza seremos capaces de hacer un buen diagnóstico.

    Acude al Centro Médico Augusta y recibirás toda la atención que te mereces.

  • ¿Se puede conducir estando embarazada?

    29

    Nov

    ¿Se puede conducir estando embarazada?

    Por la experiencia que tenemos como centro autorizado para realizar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, sabemos que muchas de las mujeres que acuden a nuestro tienen la duda de si se puede conducir o no estando embarazada.

    Les tranquiliza mucho cuando nuestro equipo les explica que estar embarazada no supone ningún problema para la conducción. Lo que sí que es recomendable es seguir una serie de consejos para garantizar que tanto el bebé como la madre no van a tener problema alguno. Tal vez el momento más delicado para conducir estando embarazada sea durante el primer trimestre, ya que es cuando es normal tener mareos, náuseas, etc. que pueden interferir en la conducción. Por eso, si tienes cualquiera de estos síntomas, lo mejor es que dejes aparcado el coche.

    Como especialistas en el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza siempre recordamos a nuestros clientes que aunque se esté embarazada es obligatorio usar el cinturón de seguridad. La manera adecuada de colocarlo es poniendo la parte superior entre la tripa y el pecho. La parte inferior del cinturón debe ir siempre entre la barriga y los muslos. Una de las mejores maneras de evitar que el cinturón se mueva es comprando uno de los adaptadores que hay en el mercado.

    Recuerda que es muy importante dejar una distancia de seguridad entre la tripa y el volante, lo mejor es que sea mínimo de 25 centímetros. Cuanto queden tres o cuatro meses para dar a luz, no deberías hacer viajes largos  e intentar coger el coche con menos frecuencia.

    Si necesitas un certificado médico para sacar cualquier permiso o licencia, ven al Centro Médico Augusta.

  • Medidas de seguridad para antes y después de cazar

    29

    Oct

    Medidas de seguridad para antes y después de cazar

    En nuestro centro médico podrás sacar la licencia de armas en Zaragoza, lo que es imprescindible si deseas poder ir de caza. Como sabrás, manejar un arma es una gran responsabilidad y se debe afrontar con la mayor de las precauciones. Todas las personas que conocen bien el mundo de la caza, son buenas conocedoras de todas las medidas y normas de seguridad que hay que cumplir cuando se sale de cacería. En este artículo repasaremos algunas de las medidas de seguridad a tomar antes y después de cazar.

    Es vital no permanecer en lugares y espacios públicos con armas desenfundadas o y montadas, aunque estén descargadas. Puede que pienses que, al estar descargadas, no existe ningún riesgo; pero es posible que un día, en un despiste, portes tu arma montada y cargada y se produzca un desagradable accidente. Haz esto como una costumbre más y ganarás en seguridad.

    A quien acude a nuestro centro médico a sacar la licencia de armas en Zaragoza le insistimos en que no debe dejar armas en el interior de un vehículo si este no está controlado y vigilado. Da igual si el vehículo está cerrado. Cualquiera que lo viese podría optar por intentar tomarla de modo irregular y el problema en el que te verías envuelto sería muy grande. Además, así también evitarás que los niños quieran acceder a ellas.

    Guarda siempre tus armas sin cargas, en un lugar seco y seguro. Mantenlas engrasadas cuando no las utilices. Debes recordar que es obligatorio que guardes las armas rayadas en un armero homologado a tal fin. Revísalas para comprobar la existencia de posibles desgastes, roturas y desajustes peligrosos. Las armas viejas y antiguas deberían ser revisadas por un profesional. Límpialas antes de cada jornada.

    En el Centro Médico Augusta podrás obtener tu licencia.

  • Reconocimiento médico para grúas

    22

    Sep

    Reconocimiento médico para grúas

    En nuestra consulta realizamos el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza. Pero también realizamos exámenes para la obtención de licencias de armas e incluso para el carnet de grúas. Y en esta nueva entrada de este blog te queremos ofrecer más detalles sobre los requisitos necesarios para poder obtener el carnet de grúas.

    Lo primero que debes saber es que esta licencia es requerida para aquellas personas que van a conducir grúas del tipo torre. Es decir, se trata de personas que están especializadas en la manipulación y el mantenimiento básico de esta máquina, para realizar trabajos de movimiento de cargas por elevación en las obras.

    El examen médico consta de diferentes apartados. El especialista se encarga de hacer una revisión médica general, además de controlar su nivel auditivo y visual. Pero también se tiene en cuenta el sentido de la orientación y el equilibrio, así como las aptitudes psicológicas.

    Por supuesto, para adquirir el título es necesario ser mayor de 18 años y contar con un título de graduado en la ESO, el certificado del curso correspondiente y un examen en la Administración.

    Ya sabes los pasos necesarios para conseguir el carnet de grúas. Ya sabes que el examen médico para la obtención de la licencia para conducir estas máquinas puedes pasarte por nuestro centro.

    Además, recuerda que también realizamos el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza.

    En el Centro Médico Augusta contamos con un equipo médico en el que puedes confiar plenamente. 

  • El reconocimiento médico para embarcaciones de recreo

    26

    Ago

    El reconocimiento médico para embarcaciones de recreo

    Al igual que se necesita un reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza, se necesita uno muy similar para obtener o renovar las licencias de títulos náuticos, que pueden ser expedidos a partir de la mayoría de edad o a partir de los 16 años con consentimiento de los padres o tutores.

    En el Centro Médico Augusta realizamos este tipo de reconocimientos que han de pasar todas aquellas personas que quieran utilizar embarcaciones de recreo, motos acuáticos o bien ser patrón de navegación, patrón de yate y capitán de yate. Este reconocimiento ha de hacerse con carácter previo a presentarse al examen para conseguir alguno de los títulos deportivos anteriormente citados. El reconocimiento consiste en una prueba visual, auditiva, del aparato locomotor así como de una prueba psicotécnica. En total, tiene una duración aproximada de media hora y es requisito indispensable para obtener el certificado médico que le permitirá obtener su licencia de navegación, cuya vigencia es de diez años, con excepción para los mayores de 60 años, que sólo será de dos.

    Es muy similar al reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza. De hecho, la normativa establece que aquellas personas que han realizado el reconocimiento médico para la obtención del permiso de conducción de vehículos, tienen también la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo, con excepción de la capacidad visual en cuanto al sentido luminoso y visión de los colores. De ahí que sea válido presentar el carnet de conducir, junto a un informe de un médico o diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con esa aptitud visual específica.


  • Cuándo hacer un reconocimiento médico deportivo

    19

    Ago

    Cuándo hacer un reconocimiento médico deportivo

    Ahora que cada vez hay más personas haciendo deporte conviene hacer hincapié en la importancia de las revisiones médicas para evitar problemas. En nuestro centro nos encargamos de hacer estas pruebas, además del reconocimiento médico del carnet de conducir en Zaragoza.

    Y es que existe un acuerdo a nivel médico sobre la realización de reconocimientos a los deportistas habituales. Pero estos no deben ser solo con motivo de una lesión. Se deben realizar con carácter preventivo, antes de la participación en pruebas y durante la práctica habitual. De este modo es posible tener un seguimiento de la persona que está practicando deporte.

    El Comité Científico de la Federación Internacional de Medicina del Deporte establece la necesidad de realizar una valoración en cualquier persona que supere los 35 años de edad o que reemprenda una actividad de competición. Pero también en caso de que sea una actividad lúdica.

    De hecho, en la mayoría de las licencias federativas para la práctica deportiva se incluye un apartado para la firma médica que confirme la realización de un reconocimiento.

    Por un lado, con estas pruebas podemos descartar la existencia de patologías, enfermedades, defectos o lesiones. Algunos casos de muerte súbita se podrían haber evitado con un buen reconocimiento.

    Por otra parte podemos abordar aquellas enfermedades o lesiones que, aunque no suponen un riesgo para la vida afectan a la posibilidad de hacer deporte.

    Por eso, si vas a hacer deporte de forma frecuente te recomendamos que acudas a un profesional para una revisión. En nuestro centro, además, te podrás hacer un reconocimiento médico del carnet de conducir en Zaragoza.

    En el Centro Médico Augusta estamos a tu servicio para cualquier reconocimiento y te podemos asesorar en caso de que tengas algún problema.

  • Impedimentos para renovar el permiso de conducir (2)

    29

    Jun

    Impedimentos para renovar el permiso de conducir (2)

    Para someterte a un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza puedes acudir a nuestro centro. Como te hemos contado anteriormente es posible que, debido a determinadas afecciones, te sea denegada la renovación del mismo. En un post anterior nos hemos detenido en algunos de los motivos que pueden llevar a esa denegación. Y en esta nueva entrada te vamos a hablar de otras enfermedades que pueden llevar a esa denegación.

    -Enfermedades mentales. En función del tipo de enfermedad se puede denegar la prórroga del carnet a quien tengan ansiedad, depresión, déficit de atención, psicosis, trastorno de personalidad o esquizofrenia, si esto supone un riesgo para la conducción. También pueden negarle la renovación a quienes tengan demencia o trastornos cognitivos o amnésicos.

    -Diabetes. Los conductores que tengan un tratamiento de insulina necesitan aportar un informe del especialista y el carnet sólo tendrá una validez de 4 años cuando sea renovado.

    -Cáncer y quimioterapia. Aquellas personas que están siendo sometidas a un tratamiento de quimioterapia no pueden renovar el carnet hasta que pasen tres meses desde el último ciclo. Además, necesitan un informe favorable del especialista. Y su carnet sólo tendrá una vigencia de tres años.

    -Epilepsia. Si esta enfermedad se produce con crisis convulsiva o con aquella que incluye pérdida de conciencia, las personas que la sufran deberán aportar un informa favorable del neurólogo. Eso sí, el permiso tendrá una vigencia de sólo dos años. Y puede ser de cinco si en los últimos tres años no ha sufrido ninguna crisis.

    Si tienes dudas sobre tu situación a la hora de hacer el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, puedes consultar a nuestro equipo.

    En el Centro Médico Augusta te informaremos sobre los impedimentos para renovar el carnet.

  • Impedimentos para renovar el permiso de conducir

    22

    Jun

    Impedimentos para renovar el permiso de conducir

    A la hora de renovar el carnet de conducir debes tener en cuenta tu estado médico puesto que es posible que debido a determinadas situaciones se te pueda denegar. En nuestro centro realizamos el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, por lo que te podemos explicar si tienes algún tipo de problema para la renovación. En esta nueva entrada vamos a detallar algunas de las causas que pueden llevar a esa denegación.

    -Problemas cardiacos: los conductores que hayan tenido una arritmia que les haya provocado pérdida de atención o síncope en los últimos 6 meses no podrán renovar la licencia si no tienen un informe del cardiólogo. Si te han colocado un marcapasos, deberá pasar un mes. Y si tienes un desfibrilador automático, tendrás que esperar 6 meses. En el caso de haber sufrido un infarto agudo de miocardio o haber pasado una cirugía para colocar una prótesis valvular, necesitarás 3 meses para la renovación. En algunos casos será necesario acudir cada 2 o 3 años para la renovación.

    -Enfermedades cerebrovasculares: si has sufrido un ataque isquémico, serán necesarios 6 meses para renovar el permiso de circulación, a menos que un especialista certifique que no hay secuelas.

    -Enfermedades hematológicas: las personas que hayan sufrido anemia, leucopenia o trombopenia severa o moderada no podrán renovar el carnet en tres meses.

    Si tienes que pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, puedes acudir a nuestro centro para que te hagamos el examen correspondiente.

    Además, en Centro Médico Augusta también nos ocupamos de la realización de otros chequeos, como los necesarios para obtener la licencia de armas. 

  • Certificado médico necesario para ejercer la seguridad privada

    4

    May

    Certificado médico necesario para ejercer la seguridad privada

    Los reconocimientos médicos para sacar la licencia de armas en Zaragoza, obtener la renovación del carnet de conducir o pasar las pruebas de vigilante de seguridad, se realizan en los mismos centros especializados. Para poder acceder a las pruebas que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad para la selección de vigilantes de seguridad, debes cumplir unos requisitos penales, formativos, de edad y nacionalidad, y pasar un reconocimiento médico que acredite que posees las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el puesto.

    En las pruebas médicas para obtener el certificado de aptitudes psicofísicas, el facultativo examinará tu capacidad visual (agudeza visual monocular y binocular, y antecedentes quirúrgicos y de patologías oculares) y tu capacidad auditiva (audiometrías en los oídos).

    Mirará tu sistema cardiovascular (auscultación cardiaca, tensión arterial y pulsos periféricos y centrales) y tu sistema locomotor (posible alteración, deformación, derrame articular o edema periarticular).

    Otros sistemas analizados en estos exámenes son los trastornos hematológicos (palidez o anemia), el sistema renal (antecedentes de cólicos renales), las posibles enfermedades ginecológicas y el sistema respiratorio (auscultación respiratoria y antecedentes de falta de aire o dificultad respiratoria).

    Además, en el centro médico corroborarán el estado de tu sistema endocrino (antecedentes de diabetes y obesidad), mirarán tu sistema neurológico (coordinación), analizarán las infecciones de cualquier tipo que padezcas y tus problemas dermatológicos.

    Por último, estudiarán tus posibles trastornos mentales y de conducta a través de preguntas y test psicológicos, así como tus posibles dificultades perceptivo-motoras de toma de decisiones y problemas de personalidad.

    Al igual que ocurre cuando debes sacar la licencia de armas en Zaragoza, una vez realizadas las pruebas médicas, el centro de reconocimiento emitirá un informe de aptitudes psicofísicas, con todas aquellas observaciones que considere pertinentes sobre enfermedades o  defectos, y dejará constancia de si eres apto para ejercer como vigilante privado de seguridad.

    En el Centro Médico Augusta contamos con todos los equipos técnicos e instrumentos médicos para garantizarle cada uno de nuestros servicios.

  • ¿Puedo renovar mi carnet de conducir si tengo más de 70 años?

    14

    Apr

    ¿Puedo renovar mi carnet de conducir si tengo más de 70 años?

    La esperanza de vida cada vez se amplía más gracias a los modernos tratamientos médicos disponibles y a una mayor calidad de vida. Esto implica que, cada vez más a menudo, el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza es solicitado por personas mayores de 70 años. Renovar el carnet de conducir B, el de coche, cada vez es, pues, más demandado por personas de la tercera edad. 

    El periodo entre renovaciones varía dependiendo de la edad del conductor. Antes de los 65 años, la renovación debe solicitarse cada diez años, pero a partir de los 65 esto cambia, requiriendo una renovación más frecuente, cada 5 años, porque con la edad las facultades y los reflejos cambian, se pierde visión, capacidad de reacción y movilidad, y debe revisarse la capacidad del conductor para hacer frente a los acontecimientos que pueden surgir en la carretera.

    Podríamos pensar que los requerimientos a la hora de pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza para este colectivo serían diferentes, quizás más adaptados a su edad, pero dado que los imprevistos en el devenir diario de un conductor no tienen en cuenta la edad, está estipulado que el reconocimiento médico sea bajo los mismos parámetros que el de cualquier otro conductor. 

    Así pues, la valoración psicotécnica se basa en estos apartados: 

    • Anticipación de la velocidad 

    • Coordinación visomotora 

    •  Estudio de la audición 

    • Valoración de la capacidad visual 

    • Anamnesis (observación del médico del estado general de conciencia y comunicación del paciente)

    • Estudio del estado general

    • Tensión arterial 

    • Pulso 

    • Auscultación cardiopulmonar

    En el Centro Médico Augusta contamos con los mejores equipos tecnológicos y humanos para que puedas renovar tu carnet de conducir con total tranquilidad.

  • Qué tipos de carnets de conducir hay en España

    13

    Mar

    Qué tipos de carnets de conducir hay en España

    Para obtener el carnet de conducir hay que cumplir unos requisitos con éxito: un examen teórico y otro práctico, un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, y tener una edad mínima en función del tipo de carnet.


    Los tipos de carnets de conducir que hay en España se agrupan en cuatro grupos según el tipo de vehículo al que dan acceso, cada grupo recibe el nombre de una letra y son:


    1.   El tipo A son para ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros y se divide en tres grupos a su vez que limitan la potencia máxima entre los 11 Kw hasta los 35 kw y exigen desde una edad mínima de 16 años hasta los 20.
    2.   El tipo B: este carnet autoriza a conducir automóviles con una masa máxima de 3.500 kg, con 8 pasajeros como tope, remolques de hasta 750 kg, conjuntos vehículo tractor de no más de 4.250 kg. Requieren un mínimo de 18 años para obtenerlo. También cuenta con un subgrupo llamado BTP válido en España para ambulancias, transporte escolar o transporte público.
    3.   El tipo C es para automóviles no recogidos en el tipo D, que no sobrepase los 7.500 kg ó 12.000 kg de masa máxima, con 8 pasajeros más el conductor, remolque no superior a 750 kg en el C1 y de más en el C1+E. Requiere tener 18 años cumplidos.
    4.   El tipo D es para el transporte de más de 8 pasajeros y el conductor, con un remolque de hasta 750 kg exigiendo una edad mínima de entre 21 y 24 años.


    En Centro Médico Augusta te ofrecemos la información necesaria y ayuda en los trámites requeridos para obtener el permiso, incluso el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza.

  • Las razas de perros 'potencialmente' más peligrosos

    16

    Feb

    Las razas de perros 'potencialmente' más peligrosos

    Pasar el reconocimiento médico es imprescindible para la obtención o renovación del carnet de conducir en Zaragoza igual que someterse a un reconocimiento psicotécnico si quieres conseguir el permiso necesario para adquirir uno de los perros pertenecientes a las razas conocidas como 'potencialmente' peligrosas. ¿Cuáles son? Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu son solo algunas de ellas. El estar en posesión de ese carnet te acreditará como una persona en plenas facultades con unas actitudes psicológicas adecuadas para educar a uno de estos canes considerados peligrosos. 

    Pero para poder llevarte a uno de estos animales a tu casa deberás también presentar, entre otras cosas, un certificado veterinario que garantice que el perro se encuentra a su vez en perfectas condiciones, así como contratar un seguro de responsabilidad civil a terceros, no inferior a unos 120 mil euros. Otro requisito que deberás cumplir es pasear a tu perro con una correa corta. Ésta no ha de ser extensible y su longitud no deberá superar los dos metros. El bozal se convertirá en otro accesorio más para tu mascota. 

    Y no debes olvidarte de registrar a tu perro en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos que tiene cada municipio. Eso sí, en el caso de que tengas antecedentes penales o seas menor de edad, no podrás acceder a uno de estos animales.  

    Para el reconocimiento médico necesario para la obtención del carnet de conducir en Zaragoza o para pasar el reconocimiento psicotécnico que se exige para estar en posesión de la licencia para la tenencia de un perro peligroso no dudes en consultarnos.

    En el Centro Médico Augusta contamos con un grupo médico multidisciplinar altamente cualificado que te atenderá y asesorará en todo momento. 

  • ¿Somos aptos para obtener el certificado médico oficial del carnet de conducir?

    12

    Ene

    ¿Somos aptos para obtener el certificado médico oficial del carnet de conducir?

    Quizá nos estemos preguntando cuáles son las pruebas necesarias para la obtención del reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, y si estamos en el perfecto estado para superar dichos test que son exigidos en una primera expedición del permiso o en la renovación del mismo. En general no se trata de pruebas demasiado extrañas, y cualquier persona con un estado de salud aceptable puede obtener la aptitud requerida, pero es importante estar seguros de nuestro estado físico a la hora de no poner nuestra salud ni la de los demás en riesgo.

    El reconocimiento consta de diferentes partes entre las que destacan las siguientes pruebas: Una valoración psicotécnica (incluye algunas pruebas para observar como reaccionamos ante la velocidad, y cual es nuestra coordinación visomotora) un estudio de audición, una valoración de nuestra capacidad visual, y por último un estudio donde se dirime el estado general de salud del eventual conductor, examinando su tensión arterial, estado pulmonar, frecuencia cardíaca etc... También resulta importante una valoración previa del historial médico del cliente, con el objetivo de poder detectar afecciones latentes o futuras.

    Si tenemos pensado obtener el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, en el Centro Médico Augusta tenemos especialista en la realización de este examen, así como en la expedición de licencias de armas. Le proporcionaremos una atención individualizada y todas las garantías de una clínica experta que expende certificados oficiales. Seremos tratados con la última tecnología y por los profesionales mejor cualificados en pro de una atención perfecta. Optemos por la seguridad que avala a un centro experto pensando en nosotros, en los nuestros, y en los demás

  • Documentación requerida para tener un permiso de armas

    26

    Nov

    Documentación requerida para tener un permiso de armas

    Es necesario sacar la licencia de armas en Zaragoza, así como en todo el territorio nacional, ya que ninguna persona, ya sea ciudadano español o extranjero, puede portar o poseer un arma de fuego sin contar con la debida autorización.

    Para obtener dicha licencia debes realizar la primera gestión en la Consejería de Medio ambiente del lugar elegido para utilizar el arma, aunque las armerías suelen resolver parte de estas cuestiones por ti.

    Con este documento en tu poder, tendrás que presentarse en el cuartel de la Guardia Civil para un examen teórico-práctico, que consiste en unas 100 preguntas relacionadas con el manejo de las armas. También deberás completar un formulario con tu información personal: nombre, apellidos, domicilio y clase de licencia que quieres obtener.

    Ya preparado, será el momento de pasar el examen. Deberás aprobar la parte teórica de la prueba, contestando correctamente 15 preguntas. La parte práctica requiere de tu habilidad y puntería, por lo que tendrás que realizar dos disparos a una diana colocada a una distancia de 25 metros.

    Superada esta instancia, te extenderán una notificación en la que confirmarán tu aptitud para el manejo del arma en cuestión.

     Este documento debes presentarlo en la Guardia Civil junto a:
    1. DNI original.
    2. Constancia de antecedentes penales (puede gestionarlo en el mismo cuartel).
    3. Justificativo de empadronamiento en la localidad correspondiente.
    4. Certificado de aptitud psicofísica expedido por un centro de salud acreditado, como el Centro Médico Augusta.
    5. Constancia de inscripción en el coto de caza seleccionado.
    5. Pago de tasas (de acuerdo al tipo de licencia).

    Tras estas gestiones para sacar la licencia de armas en Zaragoza, puedes disponer de un arma.

  • Reconocimiento médico deportivo: ¿en qué consiste?

    25

    Nov

    Reconocimiento médico deportivo: ¿en qué consiste?


    Además de realizar reconocimientos médicos para sacar licencia de armas en Zaragoza, en el Centro Médico Augusta también contamos con todos los equipos técnicos e instrumentos médicos para llevar a cabo los reconocimientos médicos oficiales en materia de deportes y permisos de conducir.

    Practicar algún tipo de deporte, además de ser una forma muy efectiva para combatir el estrés, también es una recomendación de los profesionales sanitarios para mantener una vida saludable. Sin embargo, antes de dedicarte a alguna actividad deportiva específica es conveniente realizar unas pruebas médicas que puedan garantizar tu estado de salud para tener en cuenta cualquier tipo de restricción o cuidado especial y lograr el mejor rendimiento.

    En un reconocimiento deportivo el médico ser encarga de realizar un conjunto de pruebas formado por una entrevista previa y análisis del historial médico; exploración para la toma de constantes vitales: frecuencia cardíaca, tensión arterial, etc.; así mismo, el profesional verifica todas las medidas antropométricas como el índice de masa corporal, talla, peso...

    En una exploración detallada, también constata el estado del aparato locomotor, realiza pruebas de flexibilidad general y pruebas de esfuerzo, además de comprobar el estado de salud a través de analíticas de orina y de sangre. Así como para sacar una licencia de armas en Zaragoza, si estás pensado en dedicarte a algún tipo de actividad física - de forma profesional o amateur - no debes subestimar la importancia de esta prueba.

    En el Centro Médico Augusta estamos a tu disposición para solventar todas tus dudas acerca de los reconocimientos médicos oficiales en materia de deportes. Consúltanos y te informaremos sobre todos nuestros servicios.

  • ¿Qué es un animal peligroso? ¿Qué requisitos tengo que cumplir para conseguir una licencia?

    20

    Oct

    ¿Qué es un animal peligroso? ¿Qué requisitos tengo que cumplir para conseguir una licencia?

    En nuestra amplia trayectoria realizando todo tipo de reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ayudar a muchos clientes a conseguir su licencia para la posesión de animales peligrosos. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablaros un poco más de este permiso y quién debe tenerlo.

    Según la Ley 50/2009, serán considerados animales peligrosos todos aquellos salvajes que sean utilizados como domésticos y que tengan la capacidad de matar o causar lesiones a personas u otros animales. En el caso de la raza canina (los más habituales), se estima que pertenecen a este grupo todos los miembros (cruces incluidos) de Pit Bull Terrier, Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, o Akita Inu.

    Gracias a nuestra experiencia realizando todo tipo de reconocimientos médicos para el carnet de conducir en Zaragoza, hemos comprobado que estos perros suelen presentar una serie de características comunes que lo convierten en peligrosos: fuerte musculatura, robustos, atléticos y resistentes. Pero además, también presentan un carácter muy fuerte, cabeza voluminosa, mandíbulas fuertes y boca profunda y ancha.

    Dada su peligrosidad, es obligatorio obtener previamente una licencia para su tenencia. Para conseguirla, será necesario presentar el DNI, ser mayor de edad, un certificado de capacidad física y aptitud psicológica, un certificado de penales y un seguro de responsabilidad civil.

    En el Centro Médico Augusta somos especialistas en todo tipo de reconocimientos médicos. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • ¿Es legal tener armas en España?

    12

    Sep

    ¿Es legal tener armas en España?

    Para sacar la licencia de armas en Zaragoza es necesario superar previamente un test psicotécnico, así como otra serie de pruebas médicas y psicológicas exigidas. ¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona que esté interesada en tener en su posesión un arma y, según el artículo 149.26 de la Constitución Española, se trata de una medida legal. 

    El tipo de licencias de armas es muy amplio y variado, pero si tenemos que hablar de las más comunes son las de clase D y E, aquellas que están relacionadas con la caza mayor y menor. En estos casos, lo que está permitido es estar en posición de un rifle de ánima rayada y escopetas multifunción en lo relativo a la caza mayor, y solo escopetas si hablamos de caza menor.

    La licencia de tipo B es la que necesitan los escoltas, que favorece la tenencia y uso de armas cortas, pero es muy difícil que la obtenga cualquier ciudadano de a pie. Solo está autorizado en estos casos por razones de autodefensa. 

    ¿Cada cuánto hay que renovar la licencia de armas? En lo relativo al permiso de tipo E, caza menor, éste tiene una vigencia de 5 años, una vez superado este plazo de tiempo deberás presentarte de nuevo ante la Guardia Civil con tu licencia caducada, tu D.N.I. y un certificado como resultado de haber superado con éxito el psicotécnico que realizamos en el Centro Médico Augusta.

    También nos hemos especializado en reconocimientos médicos oficiales para permisos de conducir y de embarcaciones de recreo. Así que si quieres sacar la licencia de armas en Zaragoza, no dudes en consultarnos. 

  • ¿En qué consiste el examen psicotécnico para obtener el permiso de conducir?

    8

    Ago

    ¿En qué consiste el examen psicotécnico para obtener el permiso de conducir?

    Muchas de las personas que acuden a nuestro centro para realizar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, nunca ha hecho un examen psicotécnico. Este procedimiento consistirá en una serie de pruebas que te permitirá obetener el permiso de circulación o, en el caso de que ya lo tengas, su renovación. Tiene una duración aproximada de 25 minutos, tiempo suficiente para medir si las capacidades del aspirante son aptas para la conducción.

    Para que puedas superar en nuestro centro el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, realizaremos una valoración psicotécnica, un estudio auditivo, una evaluación de la capacidad visual y una revisión general del paciente. Se trata de un procedimiento muy parecido al que tendrías que someterte para obtener otras licencias, pero con algunas peculiaridades marcadas desde la Dirección General de Tráfico.

    En primer lugar repasaremos el historial clínico del paciente. Posteriormente realizaremos el estudio auditivo para medir la capacidad de percibir diferentes estímulos y reaccionar frente a ellos. La escucha es una parte muy importante de la conducción para el equilibrio y la orientación. La exploración oftalmológica que llevaremos a cabo servirá para medir tu agudeza visual, así como comprobar que diferencias bien los colores o si te deslumbras fácilmente. Por último, se realizará una exploración del aparato cardiorrespiratorio y una medición de la presión arterial. Tras esto, harás un examen de percepción del movimiento y coordinación. 

    En el Centro Médico Augusta somos expertos en la tramitación de estas licencias, así como en realización de todo tipo de reconocimientos médicos para diferentes permisos. Nuestros especialistas te garantizan un trato personalizado, amable y eficaz.

  • ¿Cómo conseguir el permiso de armas en España?

    8

    Jul

    ¿Cómo conseguir el permiso de armas en España?

    Para poder sacar la licencia de armas en Zaragoza es obligatorio estar acreditado con un permiso que será expedido, como norma general, por la Guardia Civil. Como en el caso del carnet de conducir, dependiendo del tipo de armamento que vayamos a manejar, necesitaremos obtener una autorización u otra.

    La licencia de armas más habitual en España es la de caza. Estamos hablando de las licencias de tipo E y D, que autorizan a usar escopetas y rifles. Para conseguir sacar la licencia de armas en Zaragoza de esta clase, deberemos pasar un reconocimiento médico en centros legalmente autorizados.

    Pero además de estos dos permisos, existen otros más específicos. Por ejemplo, el Tipo B permitirá a sus poseedores el empleo de pistolas y revólveres. Para conseguir esta licencia, será necesario un certificado de aptitudes psicofísicas, otro de antecedentes penales y un tercero de antecedentes de violencia de género. Junto a ello, habrá que adjuntar una fotocopia del DNI, los documentos que justifiquen la expedición de la licencia y realizar el pago de las tasas.

    Los permisos de tipo C estarán reservados para las armas de vigilancia. Una de las diferencias más importantes con el tipo B será la obligatoriedad de aprobar un examen teórico y práctico.

    En el Centro Médico Augusta podrás optar a la obtención del resto de autorizaciones, como por ejemplo el tipo D (armas largas de caza mayor), el tipo E (armas de tiro deportivo), del tipo F (para usos en capos de tiro), AEM (autoriza el uso de armas a menores) y el tipo AE (para coleccionistas).

  • 5 chequeos básicos en un reconocimiento médico

    29

    May

    5 chequeos básicos en un reconocimiento médico

    1. Examen de vistaSi quieres pasar un reconocimiento médico para conseguir el carnet conducir en Zaragoza tendrás que superar una serie de requisitos. Uno de los requerimientos fijos es un examen oftalmológico que determine si se sufre algún problema de visión. Es muy recomendable superar esta revisión ocular cada dos años si se tiene algún problema en la vista. Además, a partir de los 45 años, deberás someterte a pruebas de tonometría para descartar la presencia de glaucoma.

    2. ColesterolSin duda uno de los problemas de salud más extendidos entre la población adulta. El colesterol suele atacar con más fuerza a los hombres a partir de los 34 años y a las mujeres mayores de 44. Hay que destacar que no hace falta estar gordo o gorda para sufrir este mal, por eso es muy recomendable realizar esta prueba cada 3 años como máximo y comprobar que los niveles de tu organismo se encuentran dentro de los parámetros recomendados.
    3. Presión arterialEn el Centro Médico Augusta te haremos un examen de presión arterial para comprobar que tus valores son normales. Esta prueba se conoce comúnmente como "tomar la tensión", y puede ayudar al diagnóstico de problemas graves como  cardiopatías, problemas oculares o enfermedades renales. Los resultados obtenidos no deben de ser superiores a 120/80 mmHg. Si fuera su caso, acuda a su médico ya que podría ser propenso a padecer hipertensión. 
    4. AudiometríaA la hora de pasar un reconocimiento médico para sacarte el carnet de conducir el Zaragoza, una de las pruebas que deberás superar será una audiometría. Este test determinará tu capacidad para escuchar sonidos y a qué niveles podrá trabajar tu oído. Este examen resulta muy importante, además, para todas aquellas personas mayores de 65 años o las que hayan presentado algún problema auditivo durante su vida.

    5. ColonoscopiaAunque no se trata de una prueba habitual en un reconocimiento médico, hay que tener claro que es necesario someterse a una colonoscopia cada 10 años al pasar de los 40, siempre y cuando no se tengan factores de riesgo. Si tuvieras antecedentes en tu familia de cáncer de colon, deberás acudir a esta revisión de forma anual. Además, si sufrieras de colitis ulcerativa, el periodo para realizar la prueba se reducirá hasta los 6 meses.