¿Es legal tener armas en España?
12 de septiembre de 2014

Para sacar la licencia de armas en Zaragoza es necesario superar previamente un test psicotécnico, así como otra serie de pruebas médicas y psicológicas exigidas. ¿Quién lo puede solicitar? Cualquier persona que esté interesada en tener en su posesión un arma y, según el artículo 149.26 de la Constitución Española, se trata de una medida legal. 

El tipo de licencias de armas es muy amplio y variado, pero si tenemos que hablar de las más comunes son las de clase D y E, aquellas que están relacionadas con la caza mayor y menor. En estos casos, lo que está permitido es estar en posición de un rifle de ánima rayada y escopetas multifunción en lo relativo a la caza mayor, y solo escopetas si hablamos de caza menor.

La licencia de tipo B es la que necesitan los escoltas, que favorece la tenencia y uso de armas cortas, pero es muy difícil que la obtenga cualquier ciudadano de a pie. Solo está autorizado en estos casos por razones de autodefensa. 

¿Cada cuánto hay que renovar la licencia de armas? En lo relativo al permiso de tipo E, caza menor, éste tiene una vigencia de 5 años, una vez superado este plazo de tiempo deberás presentarte de nuevo ante la Guardia Civil con tu licencia caducada, tu D.N.I. y un certificado como resultado de haber superado con éxito el psicotécnico que realizamos en el Centro Médico Augusta.

También nos hemos especializado en reconocimientos médicos oficiales para permisos de conducir y de embarcaciones de recreo. Así que si quieres sacar la licencia de armas en Zaragoza, no dudes en consultarnos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: