Las razas de perros 'potencialmente' más peligrosos

976 31 07 51
Las razas de perros 'potencialmente' más peligrosos

Pasar el reconocimiento médico es imprescindible para la obtención o renovación del carnet de conducir en Zaragoza igual que someterse a un reconocimiento psicotécnico si quieres conseguir el permiso necesario para adquirir uno de los perros pertenecientes a las razas conocidas como 'potencialmente' peligrosas. ¿Cuáles son? Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu son solo algunas de ellas. El estar en posesión de ese carnet te acreditará como una persona en plenas facultades con unas actitudes psicológicas adecuadas para educar a uno de estos canes considerados peligrosos. 

Pero para poder llevarte a uno de estos animales a tu casa deberás también presentar, entre otras cosas, un certificado veterinario que garantice que el perro se encuentra a su vez en perfectas condiciones, así como contratar un seguro de responsabilidad civil a terceros, no inferior a unos 120 mil euros. Otro requisito que deberás cumplir es pasear a tu perro con una correa corta. Ésta no ha de ser extensible y su longitud no deberá superar los dos metros. El bozal se convertirá en otro accesorio más para tu mascota. 

Y no debes olvidarte de registrar a tu perro en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos que tiene cada municipio. Eso sí, en el caso de que tengas antecedentes penales o seas menor de edad, no podrás acceder a uno de estos animales.  

Para el reconocimiento médico necesario para la obtención del carnet de conducir en Zaragoza o para pasar el reconocimiento psicotécnico que se exige para estar en posesión de la licencia para la tenencia de un perro peligroso no dudes en consultarnos.

En el Centro Médico Augusta contamos con un grupo médico multidisciplinar altamente cualificado que te atenderá y asesorará en todo momento.