¿Qué es un animal peligroso? ¿Qué requisitos tengo que cumplir para conseguir una licencia?
20 de octubre de 2014

En nuestra amplia trayectoria realizando todo tipo de reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ayudar a muchos clientes a conseguir su licencia para la posesión de animales peligrosos. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablaros un poco más de este permiso y quién debe tenerlo.

Según la Ley 50/2009, serán considerados animales peligrosos todos aquellos salvajes que sean utilizados como domésticos y que tengan la capacidad de matar o causar lesiones a personas u otros animales. En el caso de la raza canina (los más habituales), se estima que pertenecen a este grupo todos los miembros (cruces incluidos) de Pit Bull Terrier, Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, o Akita Inu.

Gracias a nuestra experiencia realizando todo tipo de reconocimientos médicos para el carnet de conducir en Zaragoza, hemos comprobado que estos perros suelen presentar una serie de características comunes que lo convierten en peligrosos: fuerte musculatura, robustos, atléticos y resistentes. Pero además, también presentan un carácter muy fuerte, cabeza voluminosa, mandíbulas fuertes y boca profunda y ancha.

Dada su peligrosidad, es obligatorio obtener previamente una licencia para su tenencia. Para conseguirla, será necesario presentar el DNI, ser mayor de edad, un certificado de capacidad física y aptitud psicológica, un certificado de penales y un seguro de responsabilidad civil.

En el Centro Médico Augusta somos especialistas en todo tipo de reconocimientos médicos. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: