Cuándo hacer un reconocimiento médico deportivo
19 de agosto de 2015

Ahora que cada vez hay más personas haciendo deporte conviene hacer hincapié en la importancia de las revisiones médicas para evitar problemas. En nuestro centro nos encargamos de hacer estas pruebas, además del reconocimiento médico del carnet de conducir en Zaragoza.

Y es que existe un acuerdo a nivel médico sobre la realización de reconocimientos a los deportistas habituales. Pero estos no deben ser solo con motivo de una lesión. Se deben realizar con carácter preventivo, antes de la participación en pruebas y durante la práctica habitual. De este modo es posible tener un seguimiento de la persona que está practicando deporte.

El Comité Científico de la Federación Internacional de Medicina del Deporte establece la necesidad de realizar una valoración en cualquier persona que supere los 35 años de edad o que reemprenda una actividad de competición. Pero también en caso de que sea una actividad lúdica.

De hecho, en la mayoría de las licencias federativas para la práctica deportiva se incluye un apartado para la firma médica que confirme la realización de un reconocimiento.

Por un lado, con estas pruebas podemos descartar la existencia de patologías, enfermedades, defectos o lesiones. Algunos casos de muerte súbita se podrían haber evitado con un buen reconocimiento.

Por otra parte podemos abordar aquellas enfermedades o lesiones que, aunque no suponen un riesgo para la vida afectan a la posibilidad de hacer deporte.

Por eso, si vas a hacer deporte de forma frecuente te recomendamos que acudas a un profesional para una revisión. En nuestro centro, además, te podrás hacer un reconocimiento médico del carnet de conducir en Zaragoza.

En el Centro Médico Augusta estamos a tu servicio para cualquier reconocimiento y te podemos asesorar en caso de que tengas algún problema.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: