Impedimentos para obtener la licencia de armas
24 de febrero de 2016

Las personas que son aficionadas a la caza necesitan una licencia apropiada para poder usar sus armas en las cacerías en las que participan. En nuestro centro es posible realizar los exámenes médicos que se necesitan para sacar la licencia de armas en Zaragoza. Y precisamente estos exámenes se realizan para evitar que puedan tener este tipo de licencias aquellas personas que pueden presentar un riesgo.

Para la denegación de la concesión de licencia de armas de caza o para la revocación de la misma pueden intervenir diferentes factores. No obstante, vamos a citar los tres más importantes.

En primer lugar, se puede denegar esta licencia en aquellos supuestos en los que se pueda considerar al solicitante como un cazador furtivo, o una persona que haya participado en caza furtiva o en otras infracciones a la normativa de caza o de armas.

También es posible revocar la licencia en casos de supuestos relacionados con la peligrosidad del solicitante, tanto para su persona como para terceros.

Además, los solicitantes de la licencia de armas de caza que estén relacionados con infracciones administrativas o penales por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas también pueden ver cómo se les rechaza la licencia.

En caso de que quieras renovar o sacar la licencia de armas en Zaragoza te aconsejamos que te acerques a nuestro centro.

En el Centro Médico Augusta nos encargaremos de realizar todos los estudios necesarios previos a la obtención de tu licencia de armas. También nos encargamos de los reconocimientos para el carnet de conducir. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: