Impedimentos para renovar el permiso de conducir (2)
29 de junio de 2015

Para someterte a un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza puedes acudir a nuestro centro. Como te hemos contado anteriormente es posible que, debido a determinadas afecciones, te sea denegada la renovación del mismo. En un post anterior nos hemos detenido en algunos de los motivos que pueden llevar a esa denegación. Y en esta nueva entrada te vamos a hablar de otras enfermedades que pueden llevar a esa denegación.

-Enfermedades mentales. En función del tipo de enfermedad se puede denegar la prórroga del carnet a quien tengan ansiedad, depresión, déficit de atención, psicosis, trastorno de personalidad o esquizofrenia, si esto supone un riesgo para la conducción. También pueden negarle la renovación a quienes tengan demencia o trastornos cognitivos o amnésicos.

-Diabetes. Los conductores que tengan un tratamiento de insulina necesitan aportar un informe del especialista y el carnet sólo tendrá una validez de 4 años cuando sea renovado.

-Cáncer y quimioterapia. Aquellas personas que están siendo sometidas a un tratamiento de quimioterapia no pueden renovar el carnet hasta que pasen tres meses desde el último ciclo. Además, necesitan un informe favorable del especialista. Y su carnet sólo tendrá una vigencia de tres años.

-Epilepsia. Si esta enfermedad se produce con crisis convulsiva o con aquella que incluye pérdida de conciencia, las personas que la sufran deberán aportar un informa favorable del neurólogo. Eso sí, el permiso tendrá una vigencia de sólo dos años. Y puede ser de cinco si en los últimos tres años no ha sufrido ninguna crisis.

Si tienes dudas sobre tu situación a la hora de hacer el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, puedes consultar a nuestro equipo.

En el Centro Médico Augusta te informaremos sobre los impedimentos para renovar el carnet.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: