La importancia del reconocimiento médico para el carnet de conducir

976 31 07 51
La importancia del reconocimiento médico para el carnet de conducir

A la hora de gestionar el carnet de conducir, hay que pasar una prueba médica. En este artículo vamos a explicar por qué el reconocimiento médico del carnet de conducir Zaragoza es tan importante para contribuir a una conducción más segura, tanto para ti como para los demás conductores y peatones.

En primer lugar, realizar un reconocimiento médico cada vez que se renueva el carnet de conducir es la garantía de que la persona mantiene un nivel de reflejos correcto y que, por lo tanto, está en condiciones de seguir conduciendo sin ser un peligro potencial para los otros conductores. Por lo tanto, la labor de estos centros tiene una dimensión social y por eso tienen que estar homologados con la Administración.

En segundo lugar, el reconocimiento médico del carnet de conducir Zaragoza permite comprobar si la persona mantiene cualidades como la visión en perfecto estado o si, en cambio, necesita algún tipo de accesorio como gafas para poder conducir con garantías.

Finalmente, la información que el conductor nos facilita sobre la medicación que está tomando servirá para que la Administración, llegado el caso, pueda realizar de oficio otras pruebas o reconocimientos, sobre todo en el caso de personas que tomasen medicamentos que pudieran interactuar con la conducción.

A la hora de realizar estos reconocimientos, es importante que sean practicados por personal debidamente acreditado y cuyo criterio sirva para validar en pocos minutos la aptitud o no del aspirante. Hoy, renovar el carnet de conducir realizando la prueba, si todo va bien, lleva poco más de quince minutos.

En Centro Médico Augusta​ realizamos todo tipo de reconocimientos médicos y pruebas para obtener y renovar el permiso de conducir, de armas, embarcaciones y posesión de perros de razas potencialmente peligrosas (PPP). Nos puedes encontrar en la avenida de Navarra nº 180, local b 16 C de Zaragoza.