Miopía y conducción
30 de diciembre de 2015

Si necesitas realizarte el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, acércate a visitarnos. Disponemos de personal cualificado que te ofrecerá toda la atención y un completo asesoramiento.

Uno de los factores en los que hacemos hincapié es en la revisión de los ojos, ya que el 90% de la información mientras conducimos nos llega a través de la vista y por ello, cualquier problema puede afectar profundamente a la calidad de la conducción.

Uno de los problemas habituales de visión es la miopía, que consiste en no ver con claridad en las distancias largas. En el caso de la conducción suele suceder que no ves con claridad la información de las señales y de noche, aún menos. En estos casos el uso de gafas es muy necesario, incluso debes llevar unas de repuesto en la guantera.

La miopía es un defecto de refracción o de error en el enfoque visual. Lo que sucede es que las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que hace difícil la visión de lejos. Suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta los 20 años, que tiende a estabilizarse. Se debe a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal. Si tienes antecedentes familiares serás más propenso a padecerla.

Los síntomas habituales son acercarse mucho los libros para leer, sentarse cerca de la televisión, entrecerrar los ojos para que los objetos lejanos parezcan más nítidos y mirar con dificultad en la lejanía. En nuestro reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza seremos capaces de hacer un buen diagnóstico.

Acude al Centro Médico Augusta y recibirás toda la atención que te mereces.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: