¿Qué puede impedirme recibir mi reconocimiento médico?
20 de septiembre de 2017

A mucha gente solo le falta conseguir el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza. Evidentemente es un trámite imprescindible, por lo que saben que tienen que acudir a solicitarlo, sin embargo les da algo de miedo ir a pedirlo, puesto que no saben en qué consiste.

Por eso mucha gente se pregunta qué es lo que tienen que tener mal para no conseguir pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza. Desde aquí te garantizamos que, salvo en casos muy graves, todo el mundo lo recibe.

Las pruebas son muy sencillas. Una tanda se centra en habilidades psicomotrices básicas. Es decir, el movimiento o el equilibrio. Aquí tendrías que tener un problema verdaderamente grave de coordinación o de destreza para no poder pasarlo. Es decir: tendría que tratare de algo que, con anterioridad, ya te ha supuesto alguna clase de limitación para hacer otras cosas.

Siguiendo en esta línea, los ojos pueden ser un problema para muchos. Parece que la visión defectuosa limita la conducción, pero nuevamente estaríamos ante lo anterior. Si tienes gafas y si pasas la prueba con ellas, no tendrías de qué preocuparte, sencillamente en casos de ceguera verdadera te podrían anular el reconocimiento.

Además existe un examen general de diversos puntos del cuerpo. Aquí se quedarían fuera aquellas personas que tuviesen problemas severos, por ejemplo, cardíacos, o tal vez aquellas personas que sufriesen espasmos que les impidiesen controlar adecuadamente sus movimientos.

Finalmente, el examen psicológico es muy sencillo de pasar. Nuevamente, a menos que antes hubiese padecido problemas psicológicos verdaderamente graves, sería más que improbable que en este caso te pudieses quedar sin tu carnet de conducir.

En Centro Médico Augusta contamos con una amplia experiencia en los reconocimientos médicos, por lo que no tendrás absolutamente nada de lo que preocuparte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: