Qué tipos de carnets de conducir hay en España
13 de marzo de 2015

Para obtener el carnet de conducir hay que cumplir unos requisitos con éxito: un examen teórico y otro práctico, un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, y tener una edad mínima en función del tipo de carnet.


Los tipos de carnets de conducir que hay en España se agrupan en cuatro grupos según el tipo de vehículo al que dan acceso, cada grupo recibe el nombre de una letra y son:


1.   El tipo A son para ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros y se divide en tres grupos a su vez que limitan la potencia máxima entre los 11 Kw hasta los 35 kw y exigen desde una edad mínima de 16 años hasta los 20.
2.   El tipo B: este carnet autoriza a conducir automóviles con una masa máxima de 3.500 kg, con 8 pasajeros como tope, remolques de hasta 750 kg, conjuntos vehículo tractor de no más de 4.250 kg. Requieren un mínimo de 18 años para obtenerlo. También cuenta con un subgrupo llamado BTP válido en España para ambulancias, transporte escolar o transporte público.
3.   El tipo C es para automóviles no recogidos en el tipo D, que no sobrepase los 7.500 kg ó 12.000 kg de masa máxima, con 8 pasajeros más el conductor, remolque no superior a 750 kg en el C1 y de más en el C1+E. Requiere tener 18 años cumplidos.
4.   El tipo D es para el transporte de más de 8 pasajeros y el conductor, con un remolque de hasta 750 kg exigiendo una edad mínima de entre 21 y 24 años.


En Centro Médico Augusta te ofrecemos la información necesaria y ayuda en los trámites requeridos para obtener el permiso, incluso el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: