Reconocimiento psicotécnico tras una operación de ojos
21 de diciembre de 2017

Si te has operado los ojos, es importante que te informes sobre el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza para saber qué necesitas sobre la parte que afecta a la vista en el test psicotécnico.

Por todos es sabido que, si cuando pasas el reconocimiento en tu carnet de conducir indica que tienes que llevar gafas, es motivo de muta si en un control la policía te pillase sin ellas puestas. La solución obvia es llevar unas siempre en el coche para que, si te olvidas las tuyas, tengas siempre unas disponibles en la guantera. Una duda que surge a menudo es sobre si las lentillas se pueden utilizar o pueden multarte porque sea obligatorio conducir con gafas. La respuesta es que sí se pueden llevar lentes de contacto y que no es motivo de multa.

Si te has operado de la vista recientemente y ya no necesitas utilizar gafas, deberás volver a pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, ya que consta en tu carnet que tienes algún tipo de problema para ver bien sea de cerca o de lejos. Y este sí podría ser motivo de problemas en un control policial. Incluso aunque se presente un justificante firmado por el oftalmólogo encargado de la operación o del seguimiento del paciente. Ya que a ojos de la ley no tiene ningún valor.

Debes pedir un informe tras someterte a la operación y con él ir a realizar el psicotécnico de nuevo, y una vez superado el test, presentárselo o hacérselo llegar a la DGT para que se pueda expedir un carnet con la nueva información.

El Centro Médico Augusta es tu sitio de confianza, en el que te brindamos todas las facilidades para pasar tu chequeo en manos expertas. Tanto si quieres presentarte por primera vez al examen de conducir como si necesitas renovarlo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: