Requisitos que se te exigen para tener un perro peligroso
28 de septiembre de 2016

Como especialista en reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza, nos gustaría hablarte en este post sobre lo que se exige para adoptar a un perro potencialmente peligroso (PPP).

En primer lugar, debes contar con una licencia administrativa que certifique que cumples con los requisitos exigidos por el Estado. Las personas que sean propietarios de estos animales en España, según la ley vigente, deben cumplir los siguientes puntos:

-          Ser mayores de edad.

-          No haber sido condenados por delitos de lesiones, homicidio, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, torturas, narcotráfico o asociación con banda armada. Tampoco pueden haber estado privados por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales de estas características.

-          No haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves con alguna de las multas accesorias que vienen especificadas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, además del régimen jurídico de los animales potencialmente peligrosos.

-          Estar capacitados, tanto física como psicológicamente, para tener animales de este tipo.

-          Como centro especializado en reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza, nos gustaría agregar que será necesario acreditar que se tiene un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura mínima de 120.000 euros.

Por último, es importante que tengas presente que la licencia ha de renovarse cada 5 años.

No tardes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Centro Médico Augusta, profesionales con una gran experiencia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: