Reconocimiento médico deportivo: ¿en qué consiste?
25 de noviembre de 2014


Además de realizar reconocimientos médicos para sacar licencia de armas en Zaragoza, en el Centro Médico Augusta también contamos con todos los equipos técnicos e instrumentos médicos para llevar a cabo los reconocimientos médicos oficiales en materia de deportes y permisos de conducir.

Practicar algún tipo de deporte, además de ser una forma muy efectiva para combatir el estrés, también es una recomendación de los profesionales sanitarios para mantener una vida saludable. Sin embargo, antes de dedicarte a alguna actividad deportiva específica es conveniente realizar unas pruebas médicas que puedan garantizar tu estado de salud para tener en cuenta cualquier tipo de restricción o cuidado especial y lograr el mejor rendimiento.

En un reconocimiento deportivo el médico ser encarga de realizar un conjunto de pruebas formado por una entrevista previa y análisis del historial médico; exploración para la toma de constantes vitales: frecuencia cardíaca, tensión arterial, etc.; así mismo, el profesional verifica todas las medidas antropométricas como el índice de masa corporal, talla, peso...

En una exploración detallada, también constata el estado del aparato locomotor, realiza pruebas de flexibilidad general y pruebas de esfuerzo, además de comprobar el estado de salud a través de analíticas de orina y de sangre. Así como para sacar una licencia de armas en Zaragoza, si estás pensado en dedicarte a algún tipo de actividad física - de forma profesional o amateur - no debes subestimar la importancia de esta prueba.

En el Centro Médico Augusta estamos a tu disposición para solventar todas tus dudas acerca de los reconocimientos médicos oficiales en materia de deportes. Consúltanos y te informaremos sobre todos nuestros servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: