La salud del corazón en la conducción
18 de octubre de 2017

Es indispensable pasar por un reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza. Solo así se garantiza que uno no es un peligro y que no sufre de ningún problema que pueda hacer que la conducción sea mucho más peligrosa. Ya que, de lo contrario, puede suceder algún problema que ponga en riesgo la vida de los demás.

Por eso es tan importante que exista el reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza. Y queremos hablarte aquí, en concreto, acerca de uno de los elementos que, por lo general, mayor relevancia tienen en los exámenes médicos. Se trata del corazón. Y es que solo gracias a ese elemento el cuerpo puede funcionar adecuadamente.

El corazón está expuesto en muchísimas de tus actividades diarias, desde caminar hasta incluso dormir. Sin embargo, en la conducción, apenas juega un papel importante. Por eso las personas con arritmias o con alguna patología cardiaca de escasa gravedad no se les prohíbe ni se les retira el carnet de conducir. Porque, en ese sentido, no suponen riesgo alguno para ti ni para los demás conductores.

Habrá, entonces, que estimar en qué grado los posibles problemas pueden afectar a la conducción. En el caso de una arritmia, esta puede crear un desequilibrio y, por tanto una falta de atención. Sin embargo, por lo general no suelen suponer un problema a la hora de conseguir el carnet de conducir.

Lo que sí que suele influir algo más son aquellas patologías que pueden llegar a producir que la persona se desmaye o pueda tener riesgo de sufrir un problema más grave, como por ejemplo un infarto. En esos casos sí que puede ser que no consigas el carnet. En cualquier caso, tiene que determinarlo un médico.

En Centro Médico Augusta contamos con una amplia experiencia en el reconocimiento médico.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: