La salud visual en el reconocimiento
25 de abril de 2017

En el reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza examinaremos el estado de tu salud visual de forma prioritaria. Con independencia de que tengas o no un defecto visual. De todas formas, si este es tu caso, tienes que hacerlo constar en la prueba. Te preguntaremos, entre otras cosas, cuál es tu graduación de gafas o lentes de contacto. 


Como decimos, si padeces un problema de miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia tienes que comunicarlo. En el psicotécnico valoramos factores como la edad del conductor o conductora y el tipo de patología visual que padezca. En el Centro Médico Augusta te recordamos que, si te has sometido a una intervención quirúrgica para corregir la miopía de forma reciente, lo más aconsejable es que esperes unos cuantos meses a someterte a este reconocimiento. Pasado ese tiempo, hay que decidir si tienes que continuar llevando gafas cuando conduzcas.


En el reconocimiento médico para el carnet conducir en Zaragoza evaluaremos a cada persona de forma individual para asegurarnos de que la graduación de sus gafas corrige del todo su defecto de visión. Esto quiere decir que se miden varios parámetros: agudeza visual, campo visual y sensibilidad al contraste. La agudeza visual es prioritaria. Se trata de medir la cantidad de visión en condiciones estáticas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), es obligatorio disfrutar de una visión mínima de 0’8 en un ojo y de 0’5 en el otro ojo. Es importante que recuerdes que la corrección óptica que necesites (gafas o lentillas) no puede superar las 8 dioptrías. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: