Los títulos para embarcaciones
22 de enero de 2017

Los centros que realizan el reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza también llevan a cabo los exámenes necesarios para obtener las licencias de embarcaciones. En este sentido, las exigencias varían según el tipo de barco que deseamos navegar, habiendo incluso algunos que no requieren titulación.

Lo primero que debes saber es que para obtener las licencias hay que acudir a una escuela de navegación que imparta cursos para ser patrón de barco. Debes también tener en claro el tipo de embarcación que quieres llevar ya que, como decíamos antes, no es lo mismo un yate que una lancha zodiac.  

En cuanto a los tipos de permisos, en el Centro Médico Augusta nos comentan que muchos de sus usuarios acuden al centro para realizar el examen exigido por el título más básico, es decir, el PNB o Patrón para la Navegación Básica. Permite llevar barcos con vela de hasta ocho metros de eslora y a motor de hasta 7,5 metros. Este permiso nos autoriza a alejarnos hasta cinco millas de la costa.

En este centro donde realizan el reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza nos explican que el Permiso para Embarcaciones de Recreo autoriza a llevar embarcaciones tanto de vela como a motor de hasta doce metros de eslora. Con él podremos alejarnos de la costa hasta 12 millas mientras que el título de patrón de yate nos permite alejarnos hasta 60 metros y llevar barcos de hasta veinte metros de eslora.  

Por último, el título de capitán de yate permite llevar cualquier embarcación y alejarnos de la costa todo lo que queramos. Y como decíamos al principio, hay embarcaciones que no requieren contar con licencia como aquellas de hasta cinco metros de eslora y con motores de menos de 10 Kw. de potencia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: