Medidas de seguridad para antes y después de cazar
29 de octubre de 2015

En nuestro centro médico podrás sacar la licencia de armas en Zaragoza, lo que es imprescindible si deseas poder ir de caza. Como sabrás, manejar un arma es una gran responsabilidad y se debe afrontar con la mayor de las precauciones. Todas las personas que conocen bien el mundo de la caza, son buenas conocedoras de todas las medidas y normas de seguridad que hay que cumplir cuando se sale de cacería. En este artículo repasaremos algunas de las medidas de seguridad a tomar antes y después de cazar.

Es vital no permanecer en lugares y espacios públicos con armas desenfundadas o y montadas, aunque estén descargadas. Puede que pienses que, al estar descargadas, no existe ningún riesgo; pero es posible que un día, en un despiste, portes tu arma montada y cargada y se produzca un desagradable accidente. Haz esto como una costumbre más y ganarás en seguridad.

A quien acude a nuestro centro médico a sacar la licencia de armas en Zaragoza le insistimos en que no debe dejar armas en el interior de un vehículo si este no está controlado y vigilado. Da igual si el vehículo está cerrado. Cualquiera que lo viese podría optar por intentar tomarla de modo irregular y el problema en el que te verías envuelto sería muy grande. Además, así también evitarás que los niños quieran acceder a ellas.

Guarda siempre tus armas sin cargas, en un lugar seco y seguro. Mantenlas engrasadas cuando no las utilices. Debes recordar que es obligatorio que guardes las armas rayadas en un armero homologado a tal fin. Revísalas para comprobar la existencia de posibles desgastes, roturas y desajustes peligrosos. Las armas viejas y antiguas deberían ser revisadas por un profesional. Límpialas antes de cada jornada.

En el Centro Médico Augusta podrás obtener tu licencia.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: