Impedimentos para renovar el permiso de conducir
22 de junio de 2015

A la hora de renovar el carnet de conducir debes tener en cuenta tu estado médico puesto que es posible que debido a determinadas situaciones se te pueda denegar. En nuestro centro realizamos el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, por lo que te podemos explicar si tienes algún tipo de problema para la renovación. En esta nueva entrada vamos a detallar algunas de las causas que pueden llevar a esa denegación.

-Problemas cardiacos: los conductores que hayan tenido una arritmia que les haya provocado pérdida de atención o síncope en los últimos 6 meses no podrán renovar la licencia si no tienen un informe del cardiólogo. Si te han colocado un marcapasos, deberá pasar un mes. Y si tienes un desfibrilador automático, tendrás que esperar 6 meses. En el caso de haber sufrido un infarto agudo de miocardio o haber pasado una cirugía para colocar una prótesis valvular, necesitarás 3 meses para la renovación. En algunos casos será necesario acudir cada 2 o 3 años para la renovación.

-Enfermedades cerebrovasculares: si has sufrido un ataque isquémico, serán necesarios 6 meses para renovar el permiso de circulación, a menos que un especialista certifique que no hay secuelas.

-Enfermedades hematológicas: las personas que hayan sufrido anemia, leucopenia o trombopenia severa o moderada no podrán renovar el carnet en tres meses.

Si tienes que pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, puedes acudir a nuestro centro para que te hagamos el examen correspondiente.

Además, en Centro Médico Augusta también nos ocupamos de la realización de otros chequeos, como los necesarios para obtener la licencia de armas. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: