El reconocimiento médico para embarcaciones de recreo
26 de agosto de 2015

Al igual que se necesita un reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza, se necesita uno muy similar para obtener o renovar las licencias de títulos náuticos, que pueden ser expedidos a partir de la mayoría de edad o a partir de los 16 años con consentimiento de los padres o tutores.

En el Centro Médico Augusta realizamos este tipo de reconocimientos que han de pasar todas aquellas personas que quieran utilizar embarcaciones de recreo, motos acuáticos o bien ser patrón de navegación, patrón de yate y capitán de yate. Este reconocimiento ha de hacerse con carácter previo a presentarse al examen para conseguir alguno de los títulos deportivos anteriormente citados. El reconocimiento consiste en una prueba visual, auditiva, del aparato locomotor así como de una prueba psicotécnica. En total, tiene una duración aproximada de media hora y es requisito indispensable para obtener el certificado médico que le permitirá obtener su licencia de navegación, cuya vigencia es de diez años, con excepción para los mayores de 60 años, que sólo será de dos.

Es muy similar al reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza. De hecho, la normativa establece que aquellas personas que han realizado el reconocimiento médico para la obtención del permiso de conducción de vehículos, tienen también la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo, con excepción de la capacidad visual en cuanto al sentido luminoso y visión de los colores. De ahí que sea válido presentar el carnet de conducir, junto a un informe de un médico o diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con esa aptitud visual específica.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: