¿Cómo conseguir el permiso de armas en España?
8 de julio de 2014

Para poder sacar la licencia de armas en Zaragoza es obligatorio estar acreditado con un permiso que será expedido, como norma general, por la Guardia Civil. Como en el caso del carnet de conducir, dependiendo del tipo de armamento que vayamos a manejar, necesitaremos obtener una autorización u otra.

La licencia de armas más habitual en España es la de caza. Estamos hablando de las licencias de tipo E y D, que autorizan a usar escopetas y rifles. Para conseguir sacar la licencia de armas en Zaragoza de esta clase, deberemos pasar un reconocimiento médico en centros legalmente autorizados.

Pero además de estos dos permisos, existen otros más específicos. Por ejemplo, el Tipo B permitirá a sus poseedores el empleo de pistolas y revólveres. Para conseguir esta licencia, será necesario un certificado de aptitudes psicofísicas, otro de antecedentes penales y un tercero de antecedentes de violencia de género. Junto a ello, habrá que adjuntar una fotocopia del DNI, los documentos que justifiquen la expedición de la licencia y realizar el pago de las tasas.

Los permisos de tipo C estarán reservados para las armas de vigilancia. Una de las diferencias más importantes con el tipo B será la obligatoriedad de aprobar un examen teórico y práctico.

En el Centro Médico Augusta podrás optar a la obtención del resto de autorizaciones, como por ejemplo el tipo D (armas largas de caza mayor), el tipo E (armas de tiro deportivo), del tipo F (para usos en capos de tiro), AEM (autoriza el uso de armas a menores) y el tipo AE (para coleccionistas).

Compartir

Artículos relacionados

Share by: