Documentación requerida para tener un permiso de armas
26 de noviembre de 2014

Es necesario sacar la licencia de armas en Zaragoza, así como en todo el territorio nacional, ya que ninguna persona, ya sea ciudadano español o extranjero, puede portar o poseer un arma de fuego sin contar con la debida autorización.

Para obtener dicha licencia debes realizar la primera gestión en la Consejería de Medio ambiente del lugar elegido para utilizar el arma, aunque las armerías suelen resolver parte de estas cuestiones por ti.

Con este documento en tu poder, tendrás que presentarse en el cuartel de la Guardia Civil para un examen teórico-práctico, que consiste en unas 100 preguntas relacionadas con el manejo de las armas. También deberás completar un formulario con tu información personal: nombre, apellidos, domicilio y clase de licencia que quieres obtener.

Ya preparado, será el momento de pasar el examen. Deberás aprobar la parte teórica de la prueba, contestando correctamente 15 preguntas. La parte práctica requiere de tu habilidad y puntería, por lo que tendrás que realizar dos disparos a una diana colocada a una distancia de 25 metros.

Superada esta instancia, te extenderán una notificación en la que confirmarán tu aptitud para el manejo del arma en cuestión.

 Este documento debes presentarlo en la Guardia Civil junto a:
1. DNI original.
2. Constancia de antecedentes penales (puede gestionarlo en el mismo cuartel).
3. Justificativo de empadronamiento en la localidad correspondiente.
4. Certificado de aptitud psicofísica expedido por un centro de salud acreditado, como el Centro Médico Augusta.
5. Constancia de inscripción en el coto de caza seleccionado.
5. Pago de tasas (de acuerdo al tipo de licencia).

Tras estas gestiones para sacar la licencia de armas en Zaragoza, puedes disponer de un arma.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: