¿En qué consiste el examen psicotécnico para obtener el permiso de conducir?
8 de agosto de 2014

Muchas de las personas que acuden a nuestro centro para realizar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, nunca ha hecho un examen psicotécnico. Este procedimiento consistirá en una serie de pruebas que te permitirá obetener el permiso de circulación o, en el caso de que ya lo tengas, su renovación. Tiene una duración aproximada de 25 minutos, tiempo suficiente para medir si las capacidades del aspirante son aptas para la conducción.

Para que puedas superar en nuestro centro el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, realizaremos una valoración psicotécnica, un estudio auditivo, una evaluación de la capacidad visual y una revisión general del paciente. Se trata de un procedimiento muy parecido al que tendrías que someterte para obtener otras licencias, pero con algunas peculiaridades marcadas desde la Dirección General de Tráfico.

En primer lugar repasaremos el historial clínico del paciente. Posteriormente realizaremos el estudio auditivo para medir la capacidad de percibir diferentes estímulos y reaccionar frente a ellos. La escucha es una parte muy importante de la conducción para el equilibrio y la orientación. La exploración oftalmológica que llevaremos a cabo servirá para medir tu agudeza visual, así como comprobar que diferencias bien los colores o si te deslumbras fácilmente. Por último, se realizará una exploración del aparato cardiorrespiratorio y una medición de la presión arterial. Tras esto, harás un examen de percepción del movimiento y coordinación. 

En el Centro Médico Augusta somos expertos en la tramitación de estas licencias, así como en realización de todo tipo de reconocimientos médicos para diferentes permisos. Nuestros especialistas te garantizan un trato personalizado, amable y eficaz.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: