Certificado médico necesario para ejercer la seguridad privada
4 de mayo de 2015

Los reconocimientos médicos para sacar la licencia de armas en Zaragoza, obtener la renovación del carnet de conducir o pasar las pruebas de vigilante de seguridad, se realizan en los mismos centros especializados. Para poder acceder a las pruebas que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad para la selección de vigilantes de seguridad, debes cumplir unos requisitos penales, formativos, de edad y nacionalidad, y pasar un reconocimiento médico que acredite que posees las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el puesto.

En las pruebas médicas para obtener el certificado de aptitudes psicofísicas, el facultativo examinará tu capacidad visual (agudeza visual monocular y binocular, y antecedentes quirúrgicos y de patologías oculares) y tu capacidad auditiva (audiometrías en los oídos).

Mirará tu sistema cardiovascular (auscultación cardiaca, tensión arterial y pulsos periféricos y centrales) y tu sistema locomotor (posible alteración, deformación, derrame articular o edema periarticular).

Otros sistemas analizados en estos exámenes son los trastornos hematológicos (palidez o anemia), el sistema renal (antecedentes de cólicos renales), las posibles enfermedades ginecológicas y el sistema respiratorio (auscultación respiratoria y antecedentes de falta de aire o dificultad respiratoria).

Además, en el centro médico corroborarán el estado de tu sistema endocrino (antecedentes de diabetes y obesidad), mirarán tu sistema neurológico (coordinación), analizarán las infecciones de cualquier tipo que padezcas y tus problemas dermatológicos.

Por último, estudiarán tus posibles trastornos mentales y de conducta a través de preguntas y test psicológicos, así como tus posibles dificultades perceptivo-motoras de toma de decisiones y problemas de personalidad.

Al igual que ocurre cuando debes sacar la licencia de armas en Zaragoza, una vez realizadas las pruebas médicas, el centro de reconocimiento emitirá un informe de aptitudes psicofísicas, con todas aquellas observaciones que considere pertinentes sobre enfermedades o  defectos, y dejará constancia de si eres apto para ejercer como vigilante privado de seguridad.

En el Centro Médico Augusta contamos con todos los equipos técnicos e instrumentos médicos para garantizarle cada uno de nuestros servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: