Conducir en territorio extranjero
29 de noviembre de 2016

Hay un gran número de españoles que viven fuera de España y otro tanto que decide viajar a otros países. Si necesitas un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza para aquellos territorios, te explicamos, como profesionales en el sector, los trámites precisos para ello.

Lo primero que hay que tener en cuenta y verificar es la caducidad del permiso, porque la autorización provisional que se extiende en España solo es válida para nuestro territorio. La renovación siempre se puede hacer tres meses antes de la caducidad de este documento.

Como centro en reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, te avanzamos que existe un Permiso Único Europeo desde el 19 de enero del 2013 que ha unificado los requisitos para obtener el permiso de conducción tanto en los países de la Unión Europea como en sus estados miembros.

Fuera de estos países, España ha firmado acuerdos y tratados internacionales de carácter recíproco y, según el convenio, con el permiso español se puede conducir aunque también se podrá canjear al conseguir la residencia. En el caso de no existir un convenio estipulado, tendrás que dirigirte al Consulado español para ser asesorado.

Nuestro país extiende, desde el año 1949, un Permiso Internacional que autoriza, temporalmente, a la conducción por los territorios de los países firmantes del Convenio Internacional de Ginebra. La validez es de un año y para conseguirlo es necesario ser titular de un permiso de conducir que esté en vigor y sea de la misma clase.

Si decides llevarte el vehículo a otro país y su matrícula es española, deberás darlo de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico con motivo del traslado fuera de la Unión Europa; además, deberás solicitar una matrícula válida por un periodo de 60 días.

En Centro Médico Augusta ofrecemos una atención personalizada y un asesoramiento completo en el caso de tener cualquier duda.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: