El reconocimiento médico para buceo deportivo
27 de marzo de 2016

Hay determinadas prácticas deportivas, como es el caso del buceo, que requieren de un certificado similar al que te otorgan tras un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza. Y si tienes pensado iniciarte en esta actividad, o retomarla tras unos años de parón, debes saber que se exige para su práctica un certificado que acredite, entre otras facultades, una serie de buenas aptitudes físicas.

No en vano, en el Centro Médico Augusta tenemos claro que el buceo deportivo es un deporte de riesgo. El ser humano no tiene en el agua su hábitat natural y, por mucho que nos empeñemos en intentar que no sea así, el mar tiene peligros en casi todos sus rincones. El certificado que se emite para la práctica del buceo debe acreditar una suficiente condición física, pero también descartar cualquier enfermedad del corazón y acreditar perfectas capacidades del sistema neurológico, de los aparatos cardiovascular y respiratorio y, por supuesto, del área otorrinolaringológica.

Al igual que el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, el de buceo tiene una vigencia. En este caso, son dos años como término general, aunque ese plazo se reduce a la mitad para buceadores profesionales o en casos que recientemente hayan padecido algún tipo de enfermedad, preferentemente de tipo pulmonar o del corazón.

Se trata de un reconocimiento, no obstante, que se divide en dos niveles: un primer nivel para buceadores deportivos, una o dos estrellas, y open water; y un segundo nivel en el que está el nivel de buceador experimentado tres estrellas, los instructores, los que practican buceo técnico, pesca submarina con apnea y buceo profesional.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: