La prueba de audición para el carnet de conducir
20 de junio de 2018

El oído no es solo el órgano responsable de nuestra audición, sino que también lo es de nuestro equilibro. Por eso cuando nos hacemos el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza tenemos que pasar por la prueba auditiva.

Es sumamente importante que nuestras condiciones físicas sean las óptimas cuando estamos conduciendo, para así poder poner los cinco sentidos al volante. Al igual que sucede con la vista, se requiere un mínimo de agudeza auditiva para que podamos conducir sin poner en riesgo nuestra integridad ni la del resto de conductores. Por esta razón, es imprescindible que nos realicen un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, tanto si nos lo acabamos de sacar como si tenemos que renovarlo.

Las pruebas de aptitud psicofísica tienen como objetivo dejar constancia de que no sufrimos ninguna enfermedad o deficiencia que nos impida conducir, y por tanto garantizar la seguridad al volante. Si sufrimos alguna limitación auditiva, las pruebas de audición nos indicarán la gravedad del caso y definirán, por tanto, si podemos seguir conduciendo o no.

La Dirección General de Tráfico determina que si la conducción forma parte de nuestra profesión, no podemos sufrir una pérdida de audición de más del 45% combinada entre los dos oídos. En caso que la conducción no sea prioritaria para nuestro trabajo, es del 35%, también en ambos oídos. En estos casos, además, se tiene que comprobar que esta deficiencia no afecte a nuestro equilibrio, lo que puede hacer que suframos mareos, vahídos o inestabilidad al volante.

En los casos de pérdida de audición, debemos incorporar elementos que potencien el resto de nuestros sentidos, especialmente la vista, y nuestra deficiencia debe estar clasificada en la licencia.

En Centro Médico Augusta contamos con especialistas en pruebas médicas para asegurar que tu estado es el más óptimo para la conducción.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: