La prueba de esfuerzo
21 de abril de 2016

Cada vez son más personas las que están dedicando bastante tiempo a la práctica deportiva. Eso implica un riesgo que no siempre se tiene en cuenta. En nuestro centro, donde realizamos el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza y para la obtención de otras licencias, acuden personas para someterse a reconocimientos médicos para el deporte.

No obstante, en ocasiones nos han preguntado sobre la prueba de esfuerzo. Por eso en esta nueva entrada te vamos a explicar brevemente lo que también se conoce como ergometría. El objetivo fundamental de esta prueba es, por un lado, valorar la respuesta del corazón al ejercicio, y por otro para diagnosticar la angina de pecho en pacientes con dolor torácico. Además, con esta prueba se puede hacer una estimación de la capacidad del ejercicio físico.

La prueba de esfuerzo se realiza en un tapiz rodante (una cinta de correr) o en una bicicleta estática. Progresivamente se va aumentando la carga (la velocidad) de acuerdo a unos protocolos establecidos previamente, para comprobar la respuesta del paciente y hasta dónde puede llegar en un esfuerzo máximo. Suele durar entre 6 y 12 minutos.

Previamente se realizan dos electrocardiogramas que se utilizarán para cotejar los resultados con los de la prueba de esfuerzo.

En caso de que estés empezando a hacer deporte te aconsejamos que te hagas alguna prueba para asegurarte de que no tienes ninguna limitación grave. Acércate al Centro Médico Augusta y pregunta a nuestros profesionales.

Recuerda que nosotros también nos encargamos de realizar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: