Los plazos de vigencia de la licencia para conducir
16 de noviembre de 2017

El reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza es un paso imprescindible para poder renovar este permiso. Por ello, una vez se entre en los tres meses previos a que este caduque es importante pedir una cita para evitar que se pase el plazo y circular con el permiso caducado. Los plazos de renovación varían en función de la edad y el tipo de permiso. A continuación te explicamos cuáles son en cada uno de los casos.

Para empezar, en el permiso de conducir más común, el de tipo B, el plazo de vigencia es de 10 años. Pasado este tiempo será necesario realizar un reconocimiento médico para carnet de conducir en Zaragoza para asegurarse de que se conservan las capacidades psicotécnicas necesarias para conducir. Este plazo se mantiene hasta los 65 años. Una vez se ha cumplido esta edad, al entenderse que el deterioro de los reflejos puede ser más rápido, se deberá renovar la licencia de conducir cada 5 años.

Pasando a los permiso de tipo BTP, los de tipo C, los de tipo D y los de tipo E nos encontramos con que el plazo de renovación es de 5 años. Esto se debe a que son los permisos necesarios para conducir vehículos de grandes dimensiones, con cargas peligrosos o empleados para el transporte público. Un plazo más corto asegura que la persona que está al volante lo hace con todas sus capacidades en buenas condiciones. Además, a partir de los 65 años el plazo de renovación para estos permisos pasará a ser cada 3 años.

Si necesitas realizar un examen médico en Zaragoza para la obtención de alguna licencia, pide cita en el Centro Médico Augusta.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: