Pruebas médicas para el carnet de conducir
20 de mayo de 2016

El reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza es imprescindible tanto para obtener el permiso como para su renovación. Por suerte, a diferencia de lo que ocurría anteriormente cuando era usual perder toda una mañana en este proceso, el trámite se ha reducido sensiblemente, pudiendo hacerlo en cualquier centro médico adscripto a la DGT.

El profesional encargado de la revisión nos hará en primer lugar ciertas preguntas con relación a nuestro físico y estado de salud como la altura, el peso, si hemos sido operados recientemente, si tenemos alguna enfermedad o tensión alta o si tomamos regularmente algún tipo de medicación. También el médico se interesará sobre nuestro estado de salud psíquico, prestando especial atención a problemas de depresión o ansiedad.

En cuanto a las pruebas, tal como nos indican desde el Centro Médico Augusta, las más importantes están relacionadas a nuestra vista. Además de consultarnos si usamos gafas o lentillas o si hemos tenido alguna intervención quirúrgica en la zona, los exámenes son los típicos que se llevan a cabo en el oftalmólogo, forzando la vista de ambos ojos de forma conjunta o alterna para conocer el estado de nuestra visión.

El reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza incluye también pruebas sobre nuestra capacidad auditiva, otro aspecto crítico a la hora de conducir. En un sitio insonorizado y provisto de cascos, el conductor reaccionará a determinados sonidos y pitidos pulsando un botón. Los sonidos evidentemente provienen indistintamente del lado derecho e izquierdo. 

Otra de las pruebas habituales es una de reflejos y coordinación a través de un monitor y unas palancas que el conductor tiene que utilizar para mantener dos esféricos dentro de una carretera imaginaria con infinidad de curvas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: