¿Se puede conducir estando embarazada?
29 de noviembre de 2015

Por la experiencia que tenemos como centro autorizado para realizar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza, sabemos que muchas de las mujeres que acuden a nuestro tienen la duda de si se puede conducir o no estando embarazada.

Les tranquiliza mucho cuando nuestro equipo les explica que estar embarazada no supone ningún problema para la conducción. Lo que sí que es recomendable es seguir una serie de consejos para garantizar que tanto el bebé como la madre no van a tener problema alguno. Tal vez el momento más delicado para conducir estando embarazada sea durante el primer trimestre, ya que es cuando es normal tener mareos, náuseas, etc. que pueden interferir en la conducción. Por eso, si tienes cualquiera de estos síntomas, lo mejor es que dejes aparcado el coche.

Como especialistas en el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Zaragoza siempre recordamos a nuestros clientes que aunque se esté embarazada es obligatorio usar el cinturón de seguridad. La manera adecuada de colocarlo es poniendo la parte superior entre la tripa y el pecho. La parte inferior del cinturón debe ir siempre entre la barriga y los muslos. Una de las mejores maneras de evitar que el cinturón se mueva es comprando uno de los adaptadores que hay en el mercado.

Recuerda que es muy importante dejar una distancia de seguridad entre la tripa y el volante, lo mejor es que sea mínimo de 25 centímetros. Cuanto queden tres o cuatro meses para dar a luz, no deberías hacer viajes largos  e intentar coger el coche con menos frecuencia.

Si necesitas un certificado médico para sacar cualquier permiso o licencia, ven al Centro Médico Augusta.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: