Tipos de permisos de armas
20 de junio de 2016

Para sacarse la licencia de armas en Zaragoza son imprescindibles una serie de requisitos, entre ellos pasar un examen médico. En nuestro centro nos encargamos de dicha tarea. Pero no es el único, y dependiendo del tipo de permiso que busques (en base a la clase de arma que vayas a usar), los requerimientos varían. Hoy te hablaremos en este artículo de los diferentes tipos de permisos de armas.

El más popular en España es, por razones lógicas, el que autoriza a practicar la caza. Se trata de las licencias del tipo E y D, las de escopeta y rifle. Se obtienen de una forma bastante fácil. Pero hay más:

  • Tipo B: pistolas y revólveres. Solo se entrega esta licencia a aquellos que tengan la necesidad de obtenerla, según palabras del Ministerio del Interior. Tiene una duración de tres años sin opción de renovación, excepto para los mayores de 60 (2 años) y los de 70 (1 año).

  • Tipo C: es el necesario para los vigilantes de seguridad. Ojo: los auxiliares de seguridad no pueden portar armas, pero los vigilantes sí. Para obtenerlo, hay que pasar una prueba de teoría sobre el manejo de la pistola, una prueba escrita y un ejercicio de tiro. Por supuesto, también un reconocimiento médico que podrá pasar en nuestro centro para poder sacarse la licencia de armas en Zaragoza.

  • Tipo F: nos permite la tenencia de armas para usar en campos de tiro y galerías, y pueden ser revólveres, pistolas, escopetas o rifles.

Además, existen los permisos para coleccionistas (AE) y para menores (AEM).

En Centro Médico Augusta podrás pasar los reconocimientos médicos necesarios para obtener tu licencia. Con toda tranquilidad. Te esperamos.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: